Nosotros      Publicidad  

¿Qué debo tener en cuenta para que me paguen por Internet?

Amparo Nalvarte, CEO de Culqi, plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet, te brinda 6 recomendaciones para elegir la mejor pasarela de pagos para tu comercio electrónico.

Antonio Paredes / 30.10.2019 / 3:09 pm

Cuando estamos ideando un negocio electrónico es sumamente importante definir correctamente la pasarela de pagos, es decir, el sistema que permite al vendedor aceptar tarjetas de crédito y otros métodos de pago electrónico, pues de esta depende la experiencia de compra del potencial cliente.

Por ello, Amparo Nalvarte, CEO de Culqi, plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet, te brinda 6 recomendaciones para elegir la mejor pasarela de pagos para tu comercio electrónico.

  1. El proceso de integración con tu negocio debe ser sencillo: Si es que la integración de la plataforma de pagos con tu sitio web va a costar mucho tiempo y dinero es mejor que consideres otra alternativa. Por otro lado, si ya tienes una pasarela integrada y quieres ampliar tus canales de venta, verifica que esta te permita realizar estas ampliaciones sin que te genere costos adicionales y tiempo en integración.
  2. Asegúrate de que contribuya a incrementar tus ventas: La pasarela que elijas debe permitirte ofrecer un proceso de compra online personalizado a tus clientes y que puedas incrustarla dentro de tu misma web para darle la mayor confianza posible a tus clientes. La idea es que no haya ningún tipo de redireccionamiento hacia otras páginas, pues estarías sacando a tus clientes de la web y le añadiría segundos valiosos al proceso de compra, incluyendo posible desconfianza.
  3. Analiza si el costo va acorde a tu negocio y presupuesto: La estructura de costos de cada plataforma varía. Por ello, es importante elegir la que mejor se adecúe a tu negocio, presupuesto y que esté dentro de un rango acorde al mercado. A veces estamos tentados a elegir la pasarela con el menor costo posible, pero no necesariamente es la mejor alternativa, ya que una pasarela con comisiones bajas puede ahuyentar a tus clientes si es que la experiencia de compra con el formulario de pago no es la adecuada.
  4. Debe brindarle seguridad a tus clientes: La seguridad de la pasarela te permite comunicarles a tus clientes que no deben preocuparse por su información financiera, pues esta se mantendrá totalmente privada. Es sumamente importante que la pasarela cuente con la certificación PCI Compliance (Payment Card Industry) y con seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que es el pequeño ícono de candado que sale al costado izquierdo de la dirección de la página web.
  5. Verifica que acepte todos los canales de ventas: Así recién estés iniciando o expandiendo tu negocio, esta debe de poder ayudarte con cualquier canal de ventas que quieras implementar. Gracias a que existen las ventas a través de páginas webs, por aplicativos móviles, call centers (fono compras), chatbots, redes sociales, entre otras, la pasarela que elijas debe poder soportar todas estas alternativas. Además, asegúrate que no te cobre de más por las integraciones que tengas que realizar. Asimismo, para el mercado peruano, es importante poder aceptar cobros en efectivo desde tu canal digital, así le brindas todas las opciones de pago a tu cliente.
  6. Revisa la atención al cliente que brinda: Revisa que tu proveedor ofrezca soporte en vivo y soporte técnico durante las horas laborables. Siempre es un plus contar con el apoyo del personal cuando se presenta algún inconveniente.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: