Nosotros      Publicidad  

¿Cómo cuidar tus dispositivos tecnológicos durante viajes?

Mantener la temperatura de los equipos, utilizar un protector y proteger al producto del agua son algunas de las recomendaciones que sugiere D-Link.

Antonio Paredes / 25.11.2019 / 12:25 pm

Estando a puertas de que termine el año, son muchas las personas y familias que deciden viajar fuera de la ciudad a lugares turísticos con climas tropicales o zonas frías.

Al salir del hogar por varios días, es indispensable llevar dispositivos tecnológicos como celulares, Tablets y cámaras, ya que forman parte del día a día y se han convertido en elementos necesarios para los peruanos. De acuerdo al INEI, en el segundo trimestre del 2019, por cada 100 hogares en 94 existe al menos una Tecnología de Información y Comunicación (celular, teléfono fijo, internet y TV por cable).

Por ello, frente al incremento en la cantidad de productos tecnológicos que cuentan los peruanos, es importante tomar ciertas precauciones en el cuidado de estos equipos puesto que algunos ambientes extremos o ciertas actividades podrían poner en riesgo a estos gadgets.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda las siguientes recomendaciones para cuidar los dispositivos tecnológicos como celulares, tablets o cámaras durante viajes:

  1. Mantener la temperatura y voltaje de los equipos: Las temperaturas muy extremas pueden tener efectos negativos en las baterías de los productos. Por ello, se recomienda colocarlos en la sombra y apagarlos cuando no están en uso. Asimismo, una alternativa para cuidar el voltaje de las soluciones de TI es optar por un enchufe inteligente para que regule el nivel de voltios y permita ahorrar energía eléctrica.
  2. Utilizar un protector: En caso decidan ir a la playa o a un lugar con abundante viento, se sugiere colocar una funda o un estuche a los productos tecnológicos para evitar que ingrese arena, polvo o cualquier tipo de suciedad. Además, se debe optar por un protector de pantalla para prevenir que se quiebren estas innovaciones.
  1. Alerta con los Wi-Fi públicos: Si el usuario está en un aeropuerto o un hotel, necesitará conectarse a la red gratuita de Wi-Fi que brinde el establecimiento. Sin embargo, esta acción puede ser riesgosa ya que otras personas podrían interceptar información confidencial mediante el Wi-Fi como contraseñas, cuentas bancarias, entre otros.
  1. Proteger al dispositivo del agua: Hoy en día existen diversas soluciones que son resistentes al agua, pero lo más recomendable es mantener al producto alejado, especialmente si es agua salada. Si se llegara a mojar el equipo, es mejor apagarlo y secarlo cuidadosamente para luego llevarlo a un servicio técnico que pueda evaluar el estado.

Cabe señalar que D-Link tiene 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el Kit Smart Home D-Link que cuenta con el enchufe DSP-W215, la alarma DCH-S220 y el sensor de movimiento DCH-S150.

Estos dispositivos, cuidan el medio ambiente, son de fácil configuración, presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: