Nosotros      Publicidad  

¿Cómo cuidar tu vivienda de los robos?

Alex Huambachano, Gerente de Canales de Distribución de Hikvision, brinda recomendaciones para resguardar tu vivienda de los robos.

Antonio Paredes / 18.10.2019 / 9:34 am

Los hogares son puntos estratégicos para los delincuentes. Hoy no existe hora, ni fecha exacta para que los dueños de lo ajeno comentan sus fechorías llevándose todo a su paso y hasta ponen en riesgo la vida de sus víctimas.

La delincuencia es una de las preocupaciones más urgentes que enfrenta Perú. Según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público cada 5 minutos se comete un delito​ y el 82 % de los peruanos se siente inseguro en las calles, según el estudio del Instituto de Integración.

En la actualidad, los hogares son puntos estratégicos para los delincuentes. Hoy no existe hora, ni fecha exacta para que los dueños de lo ajeno comentan sus fechorías llevándose todo a su paso y hasta ponen en riesgo la vida de sus víctimas. Y es que cada vez la creatividad aumenta y como tal, los ciudadanos están más propensos a sufrir algún tipo de robo en sus viviendas.

Frente a esta situación y con el propósito de tomar las medidas preventivas, Alex Huambachano, Gerente de Canales de Distribución de Hikvision, brinda las siguientes recomendaciones para resguardar tu vivienda de los robos:

  • Identifica los puntos vulnerables: Una vez conocidas las áreas propensas, es decir las cuales son de fácil acceso, se recomienda reforzar estas, con la finalidad de reducir los posibles riesgos de robo. Asimismo, es importante verificar si las casas aledañas están habitadas, ya que estas podrían convertirse en la principal vía para ingresar a las viviendas.
  • Usar seguridad electrónica: Implementar equipos de video vigilancia electrónica es una buena alternativa que nos permitirá tener una respuesta inmediata ante un posible evento delincuencial. Hoy estos avances, también cuentan con inteligencia artificial diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y responder ante cualquier adversidad en tiempo real así como con la tecnología avanzada para poder visualizar aún en espacios con baja iluminación. 
  • Determinar los puntos estratégicos: Implementar un sistema de video vigilancia no consiste en comprar los equipos y conectarlos, hay que tener conocimiento de los espacios en donde irán. Normalmente se recomienda que las cámaras estén ubicadas en los puntos de entradas/salidas o de alto tránsito. Para una casa se tratan de las puertas de ingresos, patios y para departamentos el lobby, ascensor, al igual que los ingresos y las salidas. Lo importante es definir los puntos de instalación de manera que las cámaras den una visualización formando una “Z”. Finalmente, lo que se busca es cobertura.
  • Acceso de personas extrañas. Debido a la cantidad de aplicaciones que brindan servicios de delivery y sumado a los servicios que solicitamos para telefonía, luz, agua, gas, etc. Hoy son más la cantidad de personas quienes llegan a las viviendas, por lo tanto antes de dar el acceso, solicitar su credencial. De no portar una, no dejarlo pasar.
  • No publicar tus movimientos: En el caso de salir de vacaciones o de paseo, se sugiere no hacer algún tipo de mención en las redes sociales. Asimismo, de realizar algunas fotos en el exterior, tratar que no se visualice el número de la casa o edificio.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: