Docentes se formarán en innovación de aprendizaje mediante TIC

Los talleres forman parte del proyecto “Rutas de Formación Docente” de la Fundación Telefónica.

La educación es una de las principales herramientas en el mundo para transformar vidas de forma positiva y relevante. Por ello, más de 100 docentes de las regiones de Apurímac, Lambayeque, Huánuco, Lima Provincias, Puno y Piura, tendrán la oportunidad de experimentar y capacitarse de forma única sobre competencias digitales a nivel personal y profesional para impulsar el uso de las TIC en la práctica pedagógica dentro sus centros educativos.

Durante las jornadas del “Encuentro de Docentes Dinamizadores y Tutores 2019”realizado en el marco delproyecto“Rutas de Formación Docente”, los maestros recibirán talleres alineados a 5 ejes de acción: Pertinencia Pedagógica, Gestión de la enseñanza aprendizaje con TIC, Motivación y Liderazgo, Competencia Digital, Integración de la Competencia Transversal 28.

Los talleres se realizaron con estrategias y metodologías innovadoras para facilitar la enseñanza de los estudiantes en la era digital, entre los que se encuentra la Taxonomía de Bloom: metodología que favorece el aprendizaje activo y crea una jerarquía de objetivo para promover las habilidades durante el proceso de desarrollo.

Asimismo, la producción de recursos pedagógicos en SCORM a través de eXeLearning, una herramienta que facilita la creación de contenidos educativos. Y el taller de STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para su aplicación en el desarrollo de estrategias y competencias globales para la resolución de problemas en las cinco ramas.

De esta manera, el docente podrá gestionar su clase de una manera más eficiente y didáctica a través del uso de la tecnología para innovar con estrategias del uso de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que afiancen la competencia Digital.

“El propósito de este proyecto es convertirlo en un espacio ideal para el intercambio de conocimiento, información y favorecer a más de 4 mil docentes en todo el Perú durante el 2019 para mejorar la calidad educativa de los estudiantes y que se desenvuelvan en entornos virtuales generados por las TIC.”, indicó Norma Vilcapoma, jefa del proyecto “Rutas de Formación Docente” de Fundación Telefónica.

El “Encuentro de Docentes Dinamizadores y Tutores 2019” se realizó del 25 al 28 de febrero en Lima.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/03/2019

Noticia sobre: Educación

:

: