Nosotros      Publicidad

Documental: ¿Quién es Huawei?

El enfoque que tomó Huawei al centrarse en el cliente, y que hizo frente a la desconfianza del incipiente sector tecnología de ese momento.

Antonio Paredes / 25.11.2019 / 7:18 pm

Este es el primer video del minidocumental ¿Quién es Huawei?, producido en conjunto con la BBC. Este primer episodio se llama The Startup, y relata cómo fue crear un emprendimiento hace treinta años. Asimismo, el enfoque que tomó Huawei al centrarse en el cliente, y que hizo frente a la desconfianza del incipiente sector tecnología de ese momento.

Huawei actualmente es uno de los líderes mundiales en telecomunicaciones, y está presente en más de 170 países. Sin embargo, los orígenes de este líder son mucho más humildes. La verdadera historia de Huawei y su padre fundador, Ren Zhengfei, nace de la necesidad, las circunstancias y la resiliencia. Es un viaje de 30 años, marcado por mucho esfuerzo y que culmina en la transformación de la compañía en el gigante que es hoy.

Sobre su infancia, Ren Zhengfei comentó: “Estábamos un poco mejor que nuestros vecinos porque mis padres eran ambos maestros. Por mejor, quiero decir que podríamos agregar sal al cocinar."

“A pesar de estas difíciles condiciones de vida, nuestro trabajo de ingeniería en realidad era bastante avanzado y altamente automatizado, y tuvimos una rara oportunidad de aprender. Entonces, a pesar de las difíciles condiciones de vida, estábamos muy felices. La fábrica era como un oasis en el desierto”, comentó Ren sobre su tiempo de formación en el ejército, donde obtuvo el apodo de Ren-Tech por la familiaridad que tenía con la tecnología.

Por otro lado, al hablar del inicio de la compañía, dijo: “Comenzamos haciendo pequeños interruptores analógicos para hoteles pequeños, trabajando gradualmente para hacer interruptores analógicos más grandes. No comenzamos a hacer conmutadores digitales hasta que ya teníamos muchos años de experiencia. No gastamos el dinero en nosotros mismos; lo invertimos en nuestros servicios y sistemas para crear aún más valor para nuestros clientes.”

SOBRE HUAWEI

• Huawei es un proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con un catálogo competitivo de soluciones TIC de extremo a extremo en redes de empresas y de telecomunicaciones, de dispositivos y de computación en la nube.
  • Con más de 194.000 empleados, operan en 170 países brindando servicio a más de un tercio de la población mundial.
  • Cuenta con 36 dentros de innovación conjunta y 14 centros de investigación a nivel mundial.
  • Huawei se fundó en 1987 con base en Shenzhen como agente de ventas para una empresa de Hong Kong que producía sistemas de conmutación de centralitas.
  • Actualmente, las redes LTE de Huawei dan cobertura a más de 140 capitales. La compañía desplegó a nivel comercial más de 400 redes LTE y más de 180 redes EPC.

Primer video del documental

Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones
Comenta este artículo Documental: ¿Quién es Huawei?