Nosotros      Publicidad

Embajada de Israel en Perú dona dispositivos electrónicos

Los wearables ‘OrCam MyEye2.0’ son capaces de leer textos físicos y digitales, reconocer rostros y hasta identificar el valor de un billete.

Antonio Paredes / 20.03.2019 / 12:07 pm

La startup israelí, OrCam Techonologies, mediante la embajada de Israel en Perú, donó dispositivos OrCam MyEye2.0 que permiten a cualquier persona con alguna discapacidad visual o dificultad poder identificar fácilmente a familiares y amigos, leer cualquier texto digital o físico, y hasta conocer el valor de los billetes.

“Hacer que los invidentes se desenvuelvan como si vieran es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las nuevas tecnologías a nivel mundial. En Perú, vemos un gran número de personas con discapacidad visual que renuncian a sus sueños, principalmente el de estudios (66.3%). Buscando contribuir a una cultura de mayor inclusión y a mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de limitaciones, donamos a nuestros hermanos peruanos los wearables: OrCam MyEye 2.0”, afirmó Amnon Shashua, CEO de Orcam Techonologies.

Este dispositivo de tecnología asistencial es inalámbrico, portable (no más grande que un dedo), pesa 22,5 gramos y se engancha magnéticamente en la montura de cualquier tipo de anteojos.

Gracias a su pequeña cámara de 30 mega píxeles, que es capaz de funcionar correctamente en lugares con baja luminosidad, puede leer periódicos, libros, carteles, pantallas de computadoras e identificar cualquier tipo de billetes. Adicional a ello, es capaz de reconocer rostros y grabarlos en su base de datos, algo similar a lo que hacen los más avanzados smartphones como el iPhone X o el Huawei Mate 10.

En la actualidad, OrCam MyEye 2.0 está disponible es más de 25 países, en 17 idiomas y no solo está pensada para invidentes o personas con problemas severos de visión, también puede ser muy útil para quienes tengan dificultades para leer por vista cansada, dislexia y otros trastornos.

Datos:

• Más de 350 millones de personas en todo el mundo sufren de baja visión o ceguera.
  • Más de 1000 millones tienen problemas para leer como dislexia o fatiga visual.
  • Según el INEI, en Perú existen 600 mil personas con discapacidad visual. Dentro de esta población, 160 mil sufren de ceguera total y 440 mil tienen alguna enfermedad relacionada la ceguera.
  • Sobre los jóvenes discapacitados peruanos, en edad de 15 años a más, el 23.9% no logró acceder a ningún nivel educativo, el 24.3% logró cursar algún año de la secundaria, el 66.3% abandonó sus estudios secundarios y el 29.1% son analfabetos.
Lo último en tecnología