Nosotros      Publicidad  

Empresas no segmentan la base de datos de sus clientes

9 de cada 10 empresas no tienen la capacidad analítica para predecir con exactitud lo que desearán sus clientes.

Antonio Paredes / 02.07.2019 / 3:50 pm

Según un reciente estudio de SAS Institute sólo el 8% de las empresas ven a sus clientes como un “segmento de uno”, es decir que se enfocan sólo en un consumidor conociendo sus características únicas; mientras que un 33% no segmenta la base de sus clientes en absoluto y sólo el 70% de las organizaciones no recopilan datos significativos para personalizar las experiencias digitales.

“Los resultados de estas malas prácticas se ven reflejados a futuro cuando se realiza una campaña de marketing y no se obtiene la meta esperada. Es por ello que las herramientas de Customer Intelligence (CI) e Inteligencia Artificial (AI) para personalizar las interacciones con el cliente son una alternativa que las empresas deben aprovechar para lograr una estrategia omnicanal efectiva y óptima para los clientes”, señala Felipe Nonato, Customer Intelligence Advisory de SAS.

El estudio “Darkness of Digital Shadows”,presentado en el SAS Forum Perú: Evolucionando la Estrategia Analítica en el Perú realizado el pasado martes 25, dio a conocer también que 9 de cada 10 empresas no tienen la capacidad analítica para predecir con exactitud lo que desearán sus clientes.

Sin embargo, el estudio señala que el 53% de estas empresas creen que son las más transformacionales en su sector cuando se trata de usar el customer intelligence para dar forma a las campañas digitales y, aunque muchas veces creen que son transformadores, menos de la mitad de ellos son líderes en la industria.

Según Nonato, muchas de las razones por las cuales fallan las estrategias realizadas por estas empresas son debido a la falta de priorización en la experiencia del cliente a pesar de que el 16% de ellas afirman ser organizaciones con el lema “el cliente primero”.

Frente a este escenario no tan alentador de los retailers, el especialista propone mejorar tres pilares para hacer un mejor uso de la inteligencia del cliente en las empresas: Interacción, darle una comunicación personalizada al cliente es obligatorio, debemos de tener siempre información en tiempo real; descubrir, hallar los datos de cada cliente y seguir siempre las rutas dentro de la página para saber lo que realmente le interesa; y obtener insights, el acto de encontrar algo desconocido antes y, una vez obtenido, actuar de manera rápida.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: