Nosotros      Publicidad  

Entel y Publimetro se unen por el Día Mundial del Reciclaje

Entel inició en el 2015 el programa Reciclemos para Transformar, que busca incentivar la cultura del reciclaje electrónico en el país.

Antonio Paredes / 14.05.2019 / 3:00 pm

El Perú ocupa el puesto siete de los países latinoamericanos que acumula más basura electrónica y genera más de 182 mil toneladas anuales, es por ello que Entel inició en el 2015 el programa Reciclemos para Transformar, que busca incentivar la cultura del reciclaje electrónico en el país.

A esta iniciativa se ha sumado Publimetro, que este 17 de mayo, en el marco del día mundial del reciclaje, realizará una campaña de recolección de artefactos electrónicos en alianza con la empresa de telefonía. De esta manera, los lectores del diario podrán llevar audífonos, pilas, celulares, cargadores y demás artefactos que ya no usen, y entregarlos en los más de 100 puntos de reparto del diario.

“Como empresa de telefonía que trabaja directamente con artefactos electrónicos queremos ayudar a disminuir su impacto en el medio ambiente, incentivando la cultura de reciclaje ya que, solo en el 2018, en el mundo se generaron más de 48,5 millones de toneladas de basura electrónica y solo se recicló el 20% del total”, comentó Rosa Bonilla, Jefa de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Entel.

Todo lo recolectado será procesado por el programa Reciclemos para Trasformar, que les dará una nueva vida a los componentes que aún puedan ser aprovechados y desechará de manera responsable los que pueden ser potencialmente peligroso para el medio ambiente.

Para mayor información ingresa a http://www.entel.pe/promo/reciclaje-electronico/

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: