Nosotros      Publicidad  

Equifax premia a proyecto de paneles virtuales

Ambulantes Verticales fue el proyecto que se hizo acreedor a US$ 3 mil dólares como tercer lugar.

Antonio Paredes / 01.07.2019 / 7:59 pm

La Hackatón del Jockey Plaza culminó después de un fin de semana intenso que tuvo como objetivo generar ideas y proyectos innovadores que mejoren la experiencia de los visitantes y usuarios del centro comercial.

Esta edición de la Hackatón se dirigió a distintos perfiles de profesionales, entre ellos, comunicadores, periodistas, desarrolladores web y móvil, emprendedores, entre otros.

Por su parte, Equifax, empresa global de Big Data y analítica, y dueña de la central de riesgos Infocorp, premió con US$ 3 mil dólares en efectivo el tercer lugar al equipoque presentó la propuesta Ambulantes Verticales, una idea basada en paneles que harían la función de tiendas virtuales en los pasillos del Jockey Plaza.

“Más de 8 mil solicitudes de potenciales tiendas, que quieren ingresar al Jockey Plaza, son archivadas. Hemos ideado lo que llamamos Ambulantes Verticales, se trata de aprovechar espacios no utilizados para instalar pantallas y se muestren las ofertas de empresas que no han podido ingresar al Jockey Plaza”, detallaron los integrantes del equipo conformado por Flavio Montalvo, Miguel Argumedo, Rai Rivera y Ronald Rojas. “Se muestra un espacio innovador para el cliente, que está caminando, además se pueden generar zonas de alto tránsito”, precisó el equipo ganador del tercer lugar.

Por otro lado, el equipo ganador del primer lugar tuvo como idea base la generación de energía eléctrica con las pisadas de los clientes que acuden al Jockey Plaza, dentro del concepto de de hacer de este centro comercial una ciudad inteligente. Los integrantes de este equipo ganaron un viaje a Silicon Valley que pueda apoyarlos en seguir despertando su mente innovadora.

En el segundo lugar se ubicó el proyecto Jockey Play, idea relacionada a la generación de data e interacción con los clientes. Esta aplicación busca recopilar datos de manera interactiva para ofrecer productos y descuentos más personalizados a los clientes.

El jurado consideró oportuno otorgar una mención honrosa a Estacionapp, la cual estuvo centrada en mejorar la experiencia a la hora de buscar estacionamiento.

“Los participantes identificaron buenas oportunidades de mejora del Jockey Plaza con soluciones creativas, en algunos casos totalmente disruptivas. El uso de la tecnología y los datos genera eficiencias al Jockey Plaza y son claves para poder brindar una solución que esté a medida de lo que el usuario final necesite”, finalizó José Rivera, Designer de Soluciones de Equifax.

Hackatón

El evento de innovación colaborativa tuvo más de 450 postulantes, de los cuales 50 fueron seleccionados para participar del evento del centro comercial. Durante 48 horas se llevó a cabo una serie de conferencias, paneles y dinámicas, donde se formaron 10 equipos multidisciplinarios de 5 integrantes cada uno.

El jurado de la Hackatón del Jockey Plaza estuvo conformado por Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza; Mariana Becerra, directora comercial y de marketing; Rossana Arnaiz, gerente de administración y finanzas. Y por otro lado estuvieron como jurado Carolina Botta, gerente general de SHIFT y Luciano Velazco, gerente general de Telefónica Educación Digital.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: