Nosotros      Publicidad

Escuela Plus promueve enseñanza con herramientas digitales y tecnología

A la fecha, la compañía ha capacitado alrededor de 1600 docentes con el fin de utilizar contenido audiovisual en el aula; asimismo tiene como proyección al bicentenario, instalar el programa en 2500 escuelas en el país.

Antonio Paredes / 14.11.2019 / 12:39 pm

Debido al impacto de la transformación digital mundial en la educación, DIRECTV, compañía que provee la mejor experiencia de entretenimiento con tecnología de alta calidad, en conjunto con AIESEC, impulsan el programa educativo audiovisual ESCUELA+, que combina tecnología y accesibilidad para complementar la currícula escolar en colegios rurales del país, aportando innovadores recursos digitales que mejoren el aprendizaje de los alumnos a través contenidos de excelencia, metodología innovadora y seguimiento permanente a cada uno de los centros educativos.

Este programa, busca generar clases cada vez más dinámicas y de fácil aprendizaje para los alumnos. Además de acortar la brecha tecnológica, social y cultural entre las comunidades, incentiva a los estudiantes a ser más reflexivos y eficaces con el uso de las herramientas digitales; y logrando que la tecnología sea el factor clave para optimizar y estandarizar procesos del sector educación. Trabajan de la mano con aliados como National Geographic, Discovery, Torneos, Takeoff Media y Disney, la compañía ofrece programación educativa que permite potenciar el aprendizaje académico y personal.

“En el Perú, ESCUELA+  se encuentra presente en todas las zonas rurales con un índice de 1300 escuelas a la fecha, cada una de ellas capacitada sobre las tendencias educativas que presenta el programa, teniendo como principal objetivo contribuir en la comunidad a través de la educación, impulsando nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje apoyados en la tecnología” dijo Rolando Dávila, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad “para el bicentenario, proyectamos alcanzar las 2500 escuelas”.

Un elemento clave para el funcionamiento y el éxito del programa en las escuelas es la capacitación de quienes están a cargo de su desarrollo. Por ello, constantemente se realiza las capacitaciones y se brindan fichas pedagógicas a docentes en Perú para colaborar con el desarrollo de las sesiones de clase, aprovechar al 100% el contenido de los programas y reforzar lo aprendido entre los estudiantes.

Sobre ESCUELA+

ESCUELA+ es un programa educativo creado por DIRECTV, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha digital, tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en Latinoamérica.

La iniciativa, que recibe el aporte de Disney, National Geographic, Discovery, Torneos y Take Off como socios principales, ya ha alcanzado a más de 2 millones de alumnos en la región, combina tecnología, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa.

Escuela+ apoya la labor educativa de los docentes en 9, 500 escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países. En total, el programa impacta a más de 15 mil docentes por año.

Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones