Nosotros      Publicidad  

ESET Full Disk Encryption protege la información en el plano físico y digital

Con el objetivo de prevenir potenciales robos de datos, ESET anuncia una nueva solución de cifrado de disco fácil de implementar para los usuarios.

Antonio Paredes / 14.11.2019 / 10:58 am

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de ESET Full Disk Encryption (EFDE), un nuevo producto diseñado para proteger la información más valiosa de las empresas de accesos no autorizados.

Disponible como un complemento a las recientemente actualizadas consolas de administración remota – ESET Cloud Administrator y ESET Security Management Center – EFDE es la solución más novedosa para mantener la información de una compañía a salvo en caso de robo o pérdida de dispositivos.

Las pérdidas o robos de dispositivos, son una seria preocupación para muchas compañías. Si bien reemplazarlos es un problema, el mayor riesgo es que haya una filtración de información de la empresa que pueda impactar negativamente en su, negocio y reputación.

A diferencia de las grandes corporaciones, las pequeñas empresas no suelen contar con un departamento de IT encargado de la seguridad. Por este motivo resulta vital que los negocios más pequeños estén equipados con tecnología avanzada, que resulte fácil de implemetar y utilizar, para protegerse de potenciales robos de datos.

Con una nueva solución de cifrado de disco, el último desarrollo de software de ESET permite a los administradores de IT implementar, activar y cifrar remotamente, los dispositivos conectados mediante un clic. La ejecución puede hacerse tanto en plataformas de administración remota on-premise como en la nube.

Luego, los usuarios podrán monitorear y gestionar el estado del cifrado de la información almacenada en sus dispositivos desde una consola. Este software está disponible como complemento para las últimas versiones de administración remota - ESET Cloud Administrator 1.2 y ESET Security Management Center 7.1 – ambas recientemente actualizadas para ser compatibles con ESET Full Disk Encryption.

Recientemente, ESET llevó a cabo una investigación de mercado en la cual participaron más de 100 compañias. El 85% de los encuestados considera que el cifrado de disco completo es la funcionalidad más crítica para proteger su negocio, teniendo en cuenta las diferentes opciones de de cifrado.

Por otro lado, un reporte de IDC predijo que para 2023, el mercado de este tipo de cifrado habrá crecido 1,4% anualmente. Esto ha llevado a ESET a considerar que las preocupaciones que refleja el negocio sobre la protección de de su información, necesitan de soluciones de cifrado de disco completo fáciles de implementar.

"Si bien el malware y los virus representan un gran riesgo para los negocios alrededor del mundo, en ESET sabemos que hay muchos más desafíos al momento de proteger la información. Esto nos ha impulsado a trabajar más duro para expandir nuestro portfolio con una nueva solución de Full Disk Encryption, que soluciona el problema de la pérdida de información corporativa - ahora administrada desde una única consola en forma conjunta con nuestros otros productos de seguridad. ESET Full Disk Encryption se ajusta perfectamente a compañías con necesidades básicas de cifrado y a aquellas que ya están familiarizadas con los conceptos de nuestras consolas de administración", expresó Ervín Rendek, ESET Product Manager.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: