Nosotros      Publicidad  

Estafan con falso “Programa de recompensa de Clientes de Claro”

Con la promesa de supuestos premios, personas inescrupulosas buscan obtener información confidencial de los usuarios para suplantar su identidad.

Antonio Paredes / 16.11.2019 / 12:22 pm

CLARO informa a sus clientes y a la población en general sobre la existencia de correos electrónicos fraudulentos que, haciendo uso ilegal de su nombre y marca, ofrecen premios falsos para robar su información confidencial.

Esta modalidad de robo se conoce como phishing y suele presentarse encubierta en correos electrónicos y ventanas emergentes, que contienen enlaces a páginas web de estafa.

De esta forma los delincuentes pueden tener acceso a datos personales, cuentas de correo e información financiera del usuario, que serán usados posteriormente para suplantar su identidad. Si quieres conocer más sobre el phishing aquí te contamos https://hablandoclaro.pe/phishing/

En los últimos días hemos detectado la circulación de un correo fraudulento con el título de “Programa de recompensa de Clientes de Claro” en donde se “informa” al destinatario que ha ganado un celular, por lo cual deberá ingresar a un link de descarga.

Claro recuerda que en sus comunicaciones no incluye enlaces de descarga hacia otras páginas de internet, por lo que recomienda a la ciudadanía no compartir su información personal, y verificar siempre que se encuentren navegando en páginas web seguras.

Asimismo, a fin de evitar caer en este tipo de estafas, brinda algunos consejos:

  • Al recibir un correo electrónico con un enlace de descarga, es aconsejable que los usuarios ingresen al sitio web de forma directa desde la barra del navegador, de esta forma evitarán ser redirigidos a una web falsa.
  • Reportar a las autoridades los correos electrónicos que traten de conseguir que los usuarios revelen información personal en línea.
  • Verificar que el botón de identidad de la página web (candado) aparezca siempre en la barra de direcciones de todas las web que navegan.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: