Estudiantes peruanos viajarán a La India para disputar la final de CodeVita

Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería competirán entre los 25 finalistas a nivel mundial.

Hans Acha, Bryan Cipriano y Hans Amaro son los tres jóvenes estudiantes de ingeniería que viajarán a La India para disputar la final del Concurso Internacional de Programación Codevita organizado por la empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS).

Los alumnos llegan a la etapa final como representantes de Latinoamérica donde vencieron a más de 3.400 participantes a lo largo de toda la región. Los jóvenes, que forman parte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), lograron superar los retos impuestos durante las primeras etapas del concurso con el mayor puntaje.

Esta ya es la tercera vez que estudiantes peruanos llegan como finalistas en el concurso de programación, dejando en evidencia el talento de los peruanos. Ahora estos estudiantes competirán con los 25 mejores del mundo por obtener el premio mayor que consiste en 10 mil dólares.

CodeVita, considerado uno de los concursos de programación más importantes del mundo gracias a la calidad de los participantes, al prestigio de TCS como organizador y a los desafíos que se deben solucionar, tendrá como sede final el Mumbay en La India.

La empresa con origen indio se encarga de costear los gastos que representan los viajes y estadía de los participantes, así como servir de apoyo para los trámites de solicitud de visa para los tres jóvenes peruanos.

Así mismo, como es habitual, TCS brinda un tour por la ciudad que acoge a los finalistas del concurso, para que los jóvenes conozcan de cerca la cultura y gastronomía de la India. 

El concurso de programación CodeVita tiene como objetivo identificar talentos y promover el aprendizaje, teniendo en cuenta que la programación es una habilidad clave para el futuro y además, posee una rápida conexión con las carreras de tecnología.

Tanto en la fase clasificatoria como en la final, los participantes deben resolver complejos problemas de codificación y algoritmos, como parte fundamental del proceso de programación.

“Este resultado es la consolidación de una tendencia que vemos desde hace muchos años, Perú tiene mucho potencial de crecimiento en tecnología. Durante los últimos años hemos conseguido tener presencia constante como país en la etapa final de Codevita y vemos como compiten de igual a igual con jóvenes que tienen muchas veces más herramientas y mayor apoyo. Como TCS Perú apoyaremos con todo lo que esté a nuestro alcance por alcanzar el triunfo en la etapa final” señaló Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú.

Los premios de la final de ganadores consisten en:

  • Primer Lugar: 10 mil dólares
  • Segundo Lugar: 7 mil dólares
  • Tercer Lugar: 3 mil dólares
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/01/2019

Noticia sobre: Desarrolladores, Seguridad

:

: