Nosotros      Publicidad  

Estudiantes de UCAL irán a Silicon Valley

El equipo ganador tendrá la posibilidad de viajar a Silicon Valley en agosto y presentar su solución en la conferencia Techsuyo en la Universidad de Berkeley.

Antonio Paredes / 05.04.2019 / 1:23 pm

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) lleva a cabo el programa UCAL Tech Challenge con la participación de estudiantes de la institución de manera interdisciplinaria, quienes presentarán una solución en forma de prototipo validado relacionado a una problemática de nuestro país.

Como parte del proceso, que va de abril a junio, los desafíos fueron presentados en la conferencia Techsuyo en Lima que se realizó esta semana. Asimismo, el equipo ganador tendrá la posibilidad de viajar a Silicon Valley en agosto y presentar su solución en la conferencia Techsuyo en la Universidad de Berkeley.

UCAL Tech Challenge es un programa académico que busca generar innovación en la sociedad peruana mediante experimentos, atendiendo problemas reales y latentes; como pueden ser la alimentación saludable, la violencia de género, la contaminación del medio ambiente y el transporte público. Los equipos participantes atraviesan un proceso creativo para llegar al prototipo validado de la solución y son guiados por especialistas en tecnología de Silicon Valley, creativos de la universidad UCAL y expertos externos en las áreas de los desafíos”, declaró Marco Vidal, Director del Hub de Innovación de UCAL.

Los equipos del programa están compuestos por cuatro estudiantes: un miembro de la facultad de Comunicación, un miembro de la facultad de Arquitectura, un miembro de la facultad de Diseño y un miembro de la facultad de Negocios e Innovación.

Los participantes asistieron a la conferencia Techsuyo estudiantil en Lima, donde recibieron información referente a las tecnologías emergentes y al ecosistema de innovación en Silicon Valley, brindada por los especialistas de Perú SV. Este grupo está compuesto por profesionales peruanos expertos en tecnología que residen y trabajan en Silicon Valley y que promueven el avance de la ciencia, innovación y tecnología en beneficio de la comunidad peruana.

Los especialistas de Perú SV vendrán a la universidad para una reunión exclusiva con los participantes del programa. En este encuentro los estudiantes podrán intercambiar ideas y conversar sobre sus desafíos para lograr un mejor desarrollo en sus proyectos”, agregó Vidal.

Para la elección del equipo ganador las soluciones se exponen ante un jurado que seleccionará una por cada desafío y escogerá como la mejor a aquella que obtenga el puntaje más alto según criterios predefinidos. Además, estas serán conectadas con las entidades correspondientes para su correcto aprovechamiento.

Finalmente, los ganadores podrán presentarse en el evento de Techsuyo en Estados Unidos y recibirán comentarios de los asistentes y network para futuras implementaciones y mejoras. Así como también, podrán realizar visitas a startups y algunas empresas de Silicon Valley conocidas como los ‘gigantes tecnológicos’.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: