Nosotros      Publicidad  

Estudio de Whalecom sobre “Gestión de Desarrollo” en Perú

Más de 180 colaboradores de las empresas peruanas más importantes, más del 60% de los encuestados perciben que “algo” o “nada” el área de recursos humanos está preparada para gestionar el desarrollo en la organización.

Antonio Paredes / 29.10.2019 / 12:24 pm

Whalecom Perú -consultora especializada en procesos de gestión del cambio y en el desarrollo de individuos y organizaciones- presentó en conferencia sus inicios en el mercado peruano y los servicios que ofrece la compañía.

Además, anunció los primeros resultados de la investigación que lleva a cabo en el país sobre “Gestión de Desarrollo” en las organizaciones; que es parte de una serie de encuentros llamados HR Conversations con expertos del área de recursos humanos.

Servicios de Whalecom:

  1. Desarrollo de talento: Se diseña e implementa procesos de aprendizaje para fortalecer las capacidades y desplegar el potencial de líderes y equipos. Desde la neurociencia se construye abordajes y experiencias significativas para agilizar el cambio en la organización.
  2. HR x HR: Se ayuda a descubrir cuál es el motor del área, ese propósito profundo que mueve a la organización. Se diseña junto a la empresa las estrategias para lograrlo, pensando en detalle los procesos y experiencias que potencian el impacto que busca el área en la organización.
  3. Gestión del cambio: Se cree en el valor de la metodología y en la capacidad de cambio de las personas. Se ayuda a transformar las organizaciones en forma sistémica, instalando la gestión del cambio planificado como una capacidad crítica para el crecimiento. Se está presente en los cambios de procesos, sistemas, tecnologías y estructuras.

Estudio en proceso: “Gestión de Desarrollo 2019”

Según el estudio, realizado a más de 180 colaboradores de las empresas peruanas más importantes, más del 60% de los encuestados perciben que “algo” o “nada” el área de recursos humanos está preparada para gestionar el desarrollo en la organización.

El 48% de los encuestados indica que una de las acciones que han realizado recientemente en la gestión de su desarrollo es lograr liderar un proyecto o estar en una situación desafiante (escasos recursos tales como tiempo, dinero, personas -alto riesgo) y el 49% indica que ese escenario le ha resultado provechoso.

Por otro lado, Juan Pablo Sanguinetti -country manager de Whalecom Perú- habló sobre la biblioteca Whalecom, que son publicaciones pensadas en problemas actuales de las organizaciones y las personas; y sirven como herramienta y aporte para profesionales, entre ellos se encuentran títulos como: El Salto del Dueño, Desencajados, Turbulencia Generacional, entre otros.

La charla culminó mencionando la nueva línea de Whalecom: Abiert, contenidos digitales que brinda herramientas de desarrollo prácticas, transformadoras, de rápida aplicación e impacto visible, en formato digital, para individuos, equipos o empresas.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: