Famoso gol de Lolo Fernández en video con tecnología 3D

‘El Gol de la Memoria’ revive el mejor gol de la Copa América de 1939, anotado por Lolo Fernández, pero que hasta el día de hoy no contaba con registro audiovisual.

En el marco de la previa a la Copa América 2019, Cristal, cerveza del portafolio Backus AB InBev, hizo posible que después de 80 años, millones de peruanos revivan la pasión del gol más emocionante que anotó el exjugador peruano Teodoro “Lolo” Fernández ante la selección chilena en el campeonato Sudamericano de 1939 (actual Copa América), torneo en el que Perú fue campeón y obtuvo su primer galardón internacional.

El gol de Lolo ante Chile, el tercero en su cuenta personal en ese partido, fue considerado el mejor del torneo por los especialistas de la época, pero nunca pudo ser visto por más personas que aquellas que presenciaron el partido en el antiguo Estadio Nacional, ya que a la fecha no se contaba con un registro audiovisual de cómo éste se realizó.

Con la ayuda de tecnología en 3D, Cristal decidió recrear el gol icónico de “Lolo”, gracias a los relatos de historiadores, jugadores y especialistas. Así se obtuvo “El Gol de la Memoria”, un video de cerca de dos minutos en los que se aprecia la gran jugada en la que participan, además de “Lolo”, jugadores de la selección del ’39 como Jorge Tovar y Jorge Alcalde.

Con el ‘Gol de la Memoria’ Cerveza Cristal presenta la campaña que busca celebrar nuestras mejores participaciones en las diferentes Copas Américas. De esta manera lanza una edición limitada y coleccionable de las latas Cristal que llevará impreso a jugadores representativos de nuestras diferentes selecciones como Teodoro “Lolo” Fernández, Alberto “Toto” Terry, José Velásquez, Carlos Lobatón, Paolo Guerrero, entre otros.

“A puertas de una nueva Copa América, la recreación de este espectacular gol de “Lolo” Fernandez, que hemos denominado el “Gol de la Memoria”, es una clara demostración de que Unidos Podemos y que esa unión es la clave para lograr grandes cosas. Hoy innovamos con una edición limitada coleccionable de latas que rinde homenaje a una historia de unión y logro de nuestra selección nacional”, mencionó Hernán Ugarte, Director de Marketing Cerveza Cristal.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/03/2019

Noticia sobre: Software

:

: