Financiera Efectiva presentó asistente virtual en IBM Think 2019

La conferencia considerada como la más influyente en cuanto a tecnología de negocios, se realizó del 12 al 15 de febrero en San Francisco.

IBM Think es una de las reuniones anuales más importante del mundo de la tecnología que reúne a los principales líderes de negocios, emprendedores, visionarios, tecnólogos e innovadores de las empresas e instituciones más destacadas a nivel mundial para intercambiar ideas, conocimiento e inspiración, sobre los avances que se están haciendo en Blockchain, Cloud, Inteligencia Artificial, Data Analytics y los casos más resonantes de soluciones y aplicaciones de los últimos tiempos de la mano de IBM y sus clientes.

Para esta edición, IBM Think 2019 mostróel futuro de los negocios a través de historias contadas por organizaciones pioneras en diferentes industrias quienes están aplicando nuevas tecnologías para cambiar la forma de trabajo de las personas y transformando los negocios.

Asimismo, se brindó alcances sobre cómo Latinoamérica viene implementando soluciones tecnológicas donde la transformación digital es el pilar para mejorar la experiencia de los usuarios.

Para evidenciarlo, entre los casos de éxito presentados, destacó Financiera Efectiva que presentó ante un grupo de ejecutivos latinoamericanos los resultados de su chatbot de inteligencia artificial (AI) “María”.

“Hemos trabajado en soluciones para acciones de procesamiento de información y para gestión de cotización on line, que es nuestro core business. A través de IBM y su tecnología, contamos con dispositivos de almacenamiento de datos de alto rendimiento y aplicaciones analíticas avanzadas que nos han permitido desarrollar nuestra asistente virtual María” explica Juan Carlos Del Alcázar, Gerente Comercial de Financiera Efectiva.

Desarrollada gracias al sistema informático Watson de IBM, “María”interactúa con potenciales clientes interesados en acceder a un crédito y procesa sus consultas en tiempo real, atendiendo a más de 25 mil personas al mes y reduciendo el tiempo de respuesta de la financiera gracias a una evaluación on line “Nuestro objetivo principal es hacer más eficiente la aprobación de créditos, y la implementación de herramientas de bigdata, inteligencia artificial y machine learning son clave para conseguirlo. A la fecha, hemos logrado reducir de tres días a 30 minutos el procesamiento de millones de datos para perfiles de clientes. Asimismo, el 2018 prospectamos a través de nuestros canales digitales, 150 mil de clientes potenciales” afirma Del Alcázar.

Financiera Efectiva es el segundo bancarizador a nivel nacional y líder otorgando créditos en efectivo, financiando compras de electro, motos e hipotecas para segmentos emergentes. Atienden más de 350 mil clientes al año y en 2018 crecieron casi 3 veces el promedio del mercado.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/03/2019

Noticia sobre: IBM, Internet

:

: