Nosotros      Publicidad  

Ganadores del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática 2019

La compañía presenta a los ganadores de la doceava edición del Concurso que tiene como objetivo distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo tecnológico en Latinoamérica.

Antonio Paredes / 25.10.2019 / 3:18 pm

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia a los ganadores de la doceava edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática, una iniciativa única en la región cuya finalidad es reconocer el trabajo y dedicación de quienes difunden información para lograr una mayor concientización de los usuarios en torno a la seguridad informática.

Con las mejores calificaciones globales en las evaluaciones de toda la mesa del jurado, el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática es para el argentino Sebastián Davidovsky de la revista La Nación por su trabajo titulado “Cómo una historia de amor que empezó por Tinder terminó en una estafa internacional”.

Sebastián se consagra ganador del premio por segunda vez en la historia del certamen. Él estará viajando a Barcelona, España, en febrero de 2020 para participar de la edición de Mobile World Congress, uno de los mayores eventos de tecnología. Al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de visitar las oficinas centrales de ESET ubicadas en Bratislava, Eslovaquia.

Por su parte, serán premiados también por la alta calidad de sus trabajos, los finalistas de cada una de las categorías del Concurso. En la categoría Prensa Gráfica, el finalista ganador es Sebastián De Toma de Information Technology con su artículo Un camino oscuro y peligroso.

La ganadora de la categoría Prensa Digital es Irene Hartmann del medio Clarín por su nota Stop al “sharenting”: son chicos y les exigen a sus padres que no suban fotos suyas en las redes. Mientras que la categoría Prensa Multimedia, es para Stefanía Colombari de Teletica por su informe titulado Apretando botones en lugar de golpear rostros.

Además, en esta edición del Premio ESET, se entregarán menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones: Región Brasil, cuyo ganador es Raphael Hernandes, de Folha de Sao Paulo con su trabajo Urna eletrônica chega à 12ª eleição no país sob ataque inédito.

La Región México, donde Ernesto Santillán y Eduardo Buendía son distinguidos por su trabajo Espionaje sin controles en Reporte Índigo. La Región Andina tiene como ganador al chileno Juan Pablo Figueroa Lasch, con su trabajo Qué se hace con los datos privados de los chilenos de La Tercera. Por su parte, la Región Rioplatense tiene como ganadora a Pía Mesa por el trabajo Tarjetas contactless: mitos, verdades y algunos consejos para evitar fraudes de El País de Uruguay.

La Región Centroamérica en la cual Juan José López Torres de El Salvador es distinguido por su artículo El nocivo silencio de una vulnerabilidad digital publicado en IT NOW. Además, en la Región Caribe Sudamericano resultó ganadora Ana María Velasquez del medio colombiano El Tiempo con su artículo Un recorrido por los callejones de la Dark Web

Los trabajos fueron evaluados de acuerdo a la relevancia social del tema desarrollado, la originalidad de la investigación, el tratamiento de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Para conocer los ganadores de ediciones anteriores puede ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: