Nosotros      Publicidad  

Pronto se generarán Zetabytes de contenido en Internet

Esta cifra equivale a más de 100 billones de gigabytes. Tan solo los usuarios en el mundo subimos o compartimos 1800 millones de fotos al día.

Antonio Paredes / 03.06.2019 / 12:20 pm

El fenómeno de la Transformación Digital se está imponiendo en todos los aspectos de la vida alrededor del mundo, impactando también en las actividades económicas. Uno de los rubros donde más cambios ha impulsado es Medios y Entretenimiento (M&E).

El cambio más observable desde hace unos años es la vorágine de la generación de contenidos. Según estimaciones de Seagate, el siguiente año se habrán creado 44 Zetabytes de contenidos en la red, de los cuales 15.4zb se requerirán almacenar, ya sea por empresas, centros de datos o usuarios.Así, se espera que la base de datos en el rubro M&E, o sea, la cantidad de datos creados, capturados o replicados en Internet, crezca a una tasa anual de 25% hasta 2025.

Esto se traduce en que se ha multiplicado el número de contenidos en la web: más redes sociales, portales, imágenes, vídeos, nuevos formatos de publicidad y por supuesto, producciones audiovisuales, que año a año aumentan en calidad y tamaño.

Muchas de las cuales son emitidas exclusivamente por internet y si no, ineludiblemente, terminarán en la red. Tan solo nosotros, los usuarios, subimos o compartimos 1800 millones de fotografías al día.

“Todos los profesionales y empresas del rubro M&E, tales como productoras de contenidos, diseñadores, fotógrafos, agencias publicitarias, periodistas y toda clase de creadores de contenido sienten la sobrecarga de trabajo por la amplia demanda que existe hoy”, sostuvo Brenda Estrada, Channel Marketing Manager de Seagate para Latinoamérica, durante su última visita al Perú. “Para el nivel actual de rigurosidad necesitan no solo garantizar la seguridad de su data, también una capacidad de almacenamiento masiva y a la vez ágil para la transferencia de datos”, aseveró.

Estas y otras proyecciones sobre la gestión de datos en el mundo averiguó IDC, consultora de análisis de datos, por encargo de Seagate para conocer los desafíos en el presente y futuro del mercado que lidera, con el 40% del market share de dispositivos de almacenamiento a nivel global.

“El auge de los servicios de streaming y la inmensa cantidad de dispositivos conectados son los pilares de esta sólida oferta y demanda ya establecida en la red. Una realidad que tiene para rato porque los próximos tres años se venderán 2.5 billones de dispositivos móviles y PCs anualmente”, aseguró Carlos de los Heros, Sales Manager de Seagate para la región.

Para conocer el impacto de las nuevas tecnologías en otras actividades económicas y el desarrollo de la esfera de datos en el mundo, consulta el estudio Data Age 2025 aquí: https://www.seagate.com/la/es/our-story/data-age-2025/

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: