Nosotros      Publicidad  

Google muestra el Apolo 11 en la realidad aumentada

Para comenzar, simplemente busca "Apollo 11" desde tu dispositivo móvil habilitado con realidad aumentada (RA).

Antonio Paredes / 10.07.2019 / 4:34 pm

En el 50 aniversario del aterrizaje en la Luna, Google ofrece nuevas formas de aprender sobre este gran logro humano, incluyendo nuevas perspectivas e historias que celebran a las figuras menos conocidas que lo hicieron posible. A partir de hoy, en colaboración con el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y del Espacio, los usuarios pueden conocer de cerca el módulo de comando que llevó a Armstrong, Aldrin y Collins a la Luna.

Para comenzar, simplemente busca "Apollo 11" desde tu dispositivo móvil habilitado con realidad aumentada (RA). Verás la opción para ver el módulo en 3D, lo que te permite interactuar con él al hacer zoom y verlo desde todos los ángulos. Luego puedes traer el módulo de comando a tu espacio con RA y tener una mejor idea de qué tan grande es en relación con otras cosas a tu alrededor. Y a finales de este mes, podrás hacer lo mismo con el traje espacial de Neil Armstrong, permitiéndote conocer de cerca y en persona lo que llevaban puesto los astronautas en la superficie de la Luna.

También puedes explorar 20 nuevas historias visuales relacionadas con la misión lunar directamente desde la Búsqueda. Cuando realices una búsqueda relacionada al espacio, como "Apollo 11" desde tu dispositivo móvil, verás historias visuales del Smithsoniano sobre la misión, la nave espacial y las personas que lo hicieron posible. Cada historia presenta en pantalla completa: fotos, videos e información sobre este viaje al espacio.

Puedes encontrar 40 nuevas exposiciones sobre Apollo 11 en Google Arts & Culture, como las reflexiones de Walter Cronkitesobre los primeros pasos de la humanidad. O ponte en los zapatos de un astronauta mientras aprendes cómo colocarte un traje espacial o empacar bocadillos. Hay mucho que aprender y el interior de tu módulo de comando es un buen lugar para tomar notas.

Y aún hay más: a partir del 15 de julio, Google Earth tendrá varias experiencias educativas nuevas, que incluyen recorridos y acertijos, para ayudarte a explorar de manera visual más sobre la misión a la Luna, la NASA y el mundo de la exploración espacial.

Pero si quieres saber más, intenta buscar “luna” en Google Photos para ver las instantáneas de nuestro satélite. También puedes hacerle preguntas al Asistente de Google para aprender datos divertidos sobre la Luna, como qué deportes se han jugado en su superficie. Y asegúrate de visitar Google.com el día 20 de julio para recibir otra sorpresa especial relacionada con la Luna.

  1. Detalle del guante EVA Apollo 11 de Neil Armstrong utilizando técnicas de imágenes fotográficas UV en el laboratorio. Descubre el misterio de las manchas grises en el guante Apolo aquí.
  2. Vista de las reparaciones que se hicieron al desgarro en el contenedor médico de tela Beta. Ve cómo el Smithsoniano está preservando artefactos del módulo espacial Columbia.
  3. El documento del clérigo y académico del siglo XVII, John Wilkins, que se mostró entusiasmado con los nuevos descubrimientos telescópicos y comenzó a reflexionar sobre el viaje a la Luna y su habitabilidad. Lee más sobre los orígenes del interés de la humanidad por la Luna aquí.
  4. Mira cómo el astronauta Buzz Aldrin, piloto del módulo lunar, camina sobre la superficie de la Luna cerca de la pata del módulo lunar.
  5. Reatha Clark King era una fisicoquímica e investigadora principal en National Bureau of Standards (NBS), contratada para trabajar con la NASA para estudiar químicos selectos de especial interés para sistemas de combustible de cohetes. Descubre más de los miles de personas que nos ayudaron a llegar a la Luna.
Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: