Nosotros      Publicidad  

Google, tu asistente personal para este feriado largo

Conoce cómo aprovechar las herramientas que ofrece Google para planear tus viajes y explorar tus destinos preferidos.

Antonio Paredes / 27.08.2019 / 11:23 pm

Se acerca un feriado largo y es un buen motivo para viajar, ya sea para relajarnos y descansar, o para emprender una aventura y conocer nuevos lugares. En cualquier caso, el viaje empieza desde que decidimos nuestro próximo destino y comenzamos a planear las actividades que haremos durante esos días fuera de casa. 

Y a la hora de planificar una salida fuera de la ciudad, Internet se ha convertido en un herramienta importante para los peruanos. Según el estudio “El Consumidor Inteligente”, el 97% de los internautas del Perú utilizó fuentes online para investigar sobre ideas, posibilidades de traslado y opciones de alojamiento, para así tomar decisiones de compra y organizar sus viajes.

Sin duda la web se transforma así en un gran aliado, ya que cada vez más usuarios utilizan la asistencia digital para reservar, comprar pasajes, obtener información sobre el destino elegido o buscar alojamiento.

Y si aún no te decidiste en cómo aprovechar el feriado largo, Google tiene muchas herramientas que te ayudarán a planificar estos días, de acuerdo a tus gustos y necesidades,  y convertirlos en una experiencia inolvidable. 

Primero, escoger un destino 

Ya sea desde la computadora, una tableta o un smartphone, el buscador de Google te mostrará una guía completa con los destinos más populares del país de acuerdo a cada época del año. ¿Cómo así? Solo escribe en la barra de direcciones google.com/travel y accederás a una guía completa con los destinos más populares del país de acuerdo a cada época del año. 

También puedes especificar fechas y destinos exactos para obtener datos históricos sobre los precios de los vuelos y encontrar el mejor momento para reservar. Una vez que se reserva un vuelo o elijas un destino, Google también te ofrecerá guías sobre dónde alojarse para que pueda decidir qué hotel reservar. 

¿Cómo llegar?

Cuando tengas todo listo, Google reunirá todos los datos de tu itinerario en Google Maps, a los que puedes acceder desde la sección “Tus Lugares” en el menú de la plataforma de mapas. Además, si decidiste viajar por tierra con tu propia movilidad esta herramienta es de gran utilidad y te recomendamos descargar en tu celular el área del mapa que planeas visitar antes de salir, por si en el camino te quedas sin conexión. 

Adicionalmente, Google Maps le permitirá compartir tus viajes, tu ubicación actual y tiempo estimado de llegada con tu familia o amigos, que podrán verlo en tiempo real en dispositivos Android, iOS, mobile web e inclusive desktop. Si en esta ocasión usted viajas en caravana, esta es una excelente opción para coordinar los puntos de encuentro, y ¡no habrá excusa para perderse o llegar tarde! 

Descubre lugares históricos

Muchas veces llegamos a nuestro destino y no sabemos muy bien qué lugares visitar. Google Maps también te sugiere algunos puntos de interés cercanos, como restaurantes, monumentos y tiendas. Así, Google Maps te dará todas las indicaciones necesarias para visitar, por ejemplo, los lugares históricos de Arequipa si te animaste a visitar la región sur de nuestro país. 

Guarda y comparte los mejores momentos de tu viaje

Pero además de ayudarte a llegar a históricos lugares, Google pone a tu disposición Google Fotos, donde no sólo tienes un respaldo automático de todas las fotos que captures con tus dispositivos móviles, sino que tienes mejoras automáticas y una forma simple de compartirlas. Además, Google Fotos te permite almacenar una gran cantidad de fotos en la nube de manera totalmente gratuita. ¡Definitivamente, con Google Fotos recordarás tu viaje como una experiencia única!

Lleva contigo a un asistente virtual

El Asistente de Google es otra herramienta muy útil no solo a la hora de viajar, sino también para nuestro día a día. Hazle preguntas y pídele que complete tareas. Es tu Google personal y siempre está listo para ayudarte. Solo mantén presionado el botón de inicio de tu smartpone o di "Ok Google". También, puedes acceder al asistente desde el Google Home Mini, dispositivo que ya se vende en el Perú.

A través de esta aplicación, y con solo preguntarle, nos brindará información sobre las novedades de los lugares basado en nuestra ubicación o sugerirnos opciones de restaurantes en dónde disfrutar de una buena comida. Por ejemplo, si estamos en Arequipa, además de conocer el estado del tiempo actual, también podrás conocer el pronóstico para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos, todo sin tener que usar el teclado.          

Si quieres saber más sobre cómo el Asistente de Google te puede ser de utilidad, prueba con preguntarle:

  • Clima: ¿Cómo estará el tiempo hoy en Churín?
  • Comida: Busca una pizzería cercana.
  • Horarios de atención: ¿Walgreens sigue abierto?
  • Tráfico: ¿Cómo está el tráfico camino a Chosica?
  • Recordatorios: Recuérdame pedir el taxi.
  • Vuelos: ¿El vuelo 1463 de United está en horario?
  • Cálculos: ¿Cuánto es el 20% de 80?
  • Diccionario: ¿Qué significa "gregario"?
  • Traducciones: ¿Cómo se dice "mucho gusto" en alemán?
  • Noticias: Reproduce las noticias. ¿Cuáles son las noticias más recientes?
  • Juegos: Juguemos a algo. Hazme una pregunta para jugar a preguntas y respuestas.
  • Entretenimiento: Cuéntame un chiste. Dime algo interesante.

Tú escoges cómo disfrutar de tus días libres y a dónde viajar, pero deja que la tecnología te ayude a encontrar la información que buscas de forma rápida y simple para que puedas pasar más tiempo conociendo y compartiendo. ¡Buen viaje!

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: