Google Flights: ¿Cuáles son los destinos favoritos de los peruanos?

De acuerdo al ranking, en la temporada vacacional 2018/2019 las ciudades internacionales más buscadas fueron Santiago, Miami y Nueva York.

 

A la hora de planear vacaciones, Internet se ha convertido en una herramienta importante para los peruanos que organizan sus viajes. Según el estudio “El Consumidor Inteligente”[1], el 97% de los internautas del Perú utilizó fuentes online para investigar sobre ideas, posibilidades de traslado y opciones de alojamiento, para así tomar decisiones de compra y organizar sus viajes.

La web se transforma así en un gran aliado, ya que cada vez más usuarios utilizan la asistencia digital para reservar, comprar pasajes, obtener información sobre el destino elegido o buscar alojamiento.

Y dado que el consumo de vídeos online es una actividad cotidiana, es interesante saber que en el Perú el 80% de los internautas recurren a YouTube para conocer sobre lugares turísticos que quieren visitar cuando viajan y un 59 % recurre a la plataforma cuando necesita ver videos de reseñas de hoteles. A su vez, el 58 % de los millennials peruanos viajaron dentro del país por placer[2].

Los más buscados

En el marco de la temporada vacacional 2018/2019,Google Flights -el servicio especializado de Google que te permite buscar y comparar vuelos domésticos e internacionales en un solo lugar- presentó el ranking de los destinos más buscados por los peruanos según los datos recogidos por las búsquedas realizadas en los últimos meses. A continuación, las listas completas:

Los 15 destinos locales más elegidos por los peruanos:

  1. Cuzco
  2. Lima
  3. Iquitos
  4. Arequipa
  5. Piura
  6. Puerto Maldonado
  7. Trujillo
  8. Juliaca
  9. Talara
  10. Anta
  11. Tarapoto
  12. Tumbes
  13. Cajamarca
  14. Chiclayo
  15. Tacna

Los 15 destinos internacionales más elegidos por los peruanos:

  1. Santiago
  2. Miami
  3. New York
  4. Madrid
  5. Fort Lauderdale
  6. Los Ángeles
  7. Buenos Aires
  8. La Paz
  9. Rio de Janeiro
  10. Ciudad de México
  11. Bogotá
  12. Barcelona
  13. Sao Paulo
  14. Cancún
  15. Paris

Google Flights también reveló los destinos internacionales más buscados por los internautas de Chile, Argentina y Brasil:

BrasilArgentinaChile
Orlando

Cancún

Miami

Montevideo

Buenos Aires

Santiago

New York

Paris

Fort Lauderdale

Los Ángeles

Miami

Rio de Janeiro

Santiago

Barcelona

New York

Sao Paulo

Cancún

Madrid

Florianopolis

Ciudad de México

Buenos Aires

Miami

Rio de Janeiro

Sao Paulo

Lima

New York

Madrid

Sydney

Los Ángeles

Cancún

Aplicaciones para los viajeros

Google Flights: Está pensada para ayudar a los viajeros a encontrar, comparar y reservar vuelos en cualquier momento y en cualquier lugar. La herramienta permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. Además, provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y te avisa si es probable que los precios bajen.

Además de Flights, otras herramientas que Google pone a disposición de los viajeros este verano son: 

Google Trips: una app de guía turística personalizada, que ayuda a los viajeros a descubrir qué hacer, qué ver o qué comer una vez que están en el destino elegido.

Google Street View: a través de imágenes panorámicas de las calles permite vivir una experiencia inmersiva para conocer un lugar. Es ideal para conocer la ubicación del alojamiento o las atracciones de antemano.

Google Maps: lo usamos todos los días en nuestra vida cotidiana, pero también es muy útil cuando visitamos lugares nuevos para conocer los recorridos y saber cómo llegar a un destino concreto.

Google Translate: servicio gratuito que traduce en más de 100 idiomas diferentes. Con la función de traducción por voz permite mantener una conversación bilingüe y gracias a la inteligencia artificial, traduce inmediatamente los textos de carteles, menús, entre otros, con solo apuntar la cámara del dispositivo.

Google Fotos: un lugar único para guardar de manera segura y organizada toda una vida de recuerdos, fotos y vídeos. Posee planes de almacenamiento ilimitados de alta calidad y funciones como “Liberar espacio”que le ayudan a eliminar las imágenes que ya están en la nube de tu dispositivo.

Todas estas herramientas facilitan al usuario la posibilidad de organizar su viaje de manera rápida y segura, permitiéndole disfrutar más de sus vacaciones una vez que llega al destino elegido.

[1]Estudio Google/Ipsos, Consumer Barometer, Perú, enero / febrero, 2017.

[2]Google/Ipsos, Estudio: “Vínculo emocional de los peruanos con YouTube”, Perú, junio 2018.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/01/2019

Noticia sobre: Google, Internet

:

: