Nosotros      Publicidad  

Google celebra a René Favaloro con un Doodle

A 96 años de su nacimiento, Google rinde homenaje a la pasión del argentino que cambió la historia de la medicina, con un Doodle que recorrerá el mundo.

Antonio Paredes / 12.07.2019 / 2:01 pm

El 12 de julio de 1923, en una casa humilde del barrio “El Mondongo” de La Plata, nacía René Gerónimo Favaloro.

A pocas cuadras, se encontraba en plena construcción el Hospital Policlínico, posiblemente como presagio de un destino que no se hizo esperar: con apenas cuatro años, Favaloro comenzó a manifestar su deseo de ser “doctor”. Ese niño llegaría un día a ser reconocido como uno de los profesionales que cambió la historia de la medicina:la cirugía del bypass coronario que salvó, salva y salvará millones de vidas en el mundo.

Hoy Google celebra la vida y obra de René G. Favaloro con un Doodle que estará disponible durante todo el día en buscador. Los doodles son intervenciones artísticas con las que Google reemplaza su logo en ocasiones especiales; buscan transmitir sorpresa, curiosidad y deleite entre los internautas y alentarlos a descubrir más sobre el mundo que los rodea.

Su diseño muestra un corazón y el rostro del doctor que ocupan el lugar de las “o”, junto a elementos médicos típicos en el fondo de la imagen como un electrocardiograma, un estetoscopio, un bisturí y unas tijeras. Así se proyectará en el Buscador en 25 países del mundo: Argentina, Australia, Austria, Canadá, Chile, República Checa, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Rusia, Singapur, Eslovaquia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Todos los doodles son creados por un equipo interdisciplinario de artistas -llamados Doodlers-en las oficinas centrales de Google en Mountain View (California, EE.UU), que no solo abarca a ilustradores sino también a programadores y diseñadores. Es importante destacar que esta será la única vez que veremos a Favaloro en el logo de Google, porque los doodles que celebran la vida de personas, solo se publican una vez en la historia.

Favaloro: la innovación detrás del médico que cambió la historia

A comienzo de año, el legado de René G. Favaloro fue reconocido también por Google Arts & Culture con el lanzamiento de “Once Upon a try. Había una vez... una idea”. La muestra destaca más de 400 inventos del mundo, que marcaron un hito para la humanidad. Entre ellos, uno que toca una fibra especial en el corazón de los argentinos: el Bypass aortocoronario del Dr. René G. Favaloro, el único descubrimiento de origen latinoamericano que integra la muestra. Para lograrlo, fue indispensable la colaboración de la Fundación Favaloro, que proporcionó información, contenido y curaduría en el contenido.

Es a través de este proyecto, que Google quiso celebrar la pasión, el trabajo, la innovación y la incansable dedicación de la obra del hombre y médico Dr. René G.

Favaloro, dando a conocer su historia en una de las plataformas culturales más populares del planeta. Hoy, con el Doodle que celebra su nacimiento, este reconocimiento continúa extendiéndose y busca continuar con su legado en el mundo.

La historia de los doodles

Los Doodles surgieron hace 20 años, cuando el buscador era todavía un proyecto de laboratorio y sus fundadores cambiaron el logo para avisar a los usuarios que habían ido a participar del famoso festival Burning Man, un ícono de la contracultura americana.

Desde ese día, se han creado centenares de ellos que sorprenden a los usuarios día a día en Google. Los mismos buscan celebrar la vida de personas destacadas de la humanidad, eventos relevantes a nivel global, hitos históricos y grandes festividades.

Siempre con un carácter inclusivo y gran calidad artística y tecnológica. No obstante, hay algunas fechas de carácter religioso, político o comercial que no forman parte del abanico de Doodles, con el objetivo de evitar la controversia. Así mismo, los doodles no rememoran fechas tristes como guerras, tragedias o muertes.

Entonces… ¿por qué un doodle de René G. Favaloro? Fue un pionero y uno de los médicos que con su descubrimiento cambió la historia de la humanidad.

Desarrolló la técnica del bypass aortocoronario, una cirugía revolucionaria que cambió la vida de millones de personas alrededor del mundo y que aún al día de hoy sigue salvando vidas.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: