Nosotros      Publicidad  

Hackathon UESAN busca soluciones tecnológicas

La Universidad ESAN realizará la II Hackathon Escolar. Se pueden inscribir alumnos de 4° y 5° Secundaria de colegios de Lima. Los trabajos ganadores recibirán asesoría y post-desarrollo del prototipo.

Antonio Paredes / 16.05.2019 / 6:20 pm

Con el fin de fomentar la investigación y despertar el entusiasmo de los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de Lima para crear prototipos, a través de la implementación de soluciones tecnológicas de alto impacto, la Universidad ESAN realizará el próximo 25 de mayo el II Campeonato Escolar Hackathon ESAN del Internet de las Cosas.

El evento se desarrollará, en coordinación con la carrera de Ingeniería de Tecnología de la Información y Sistemas de la UESAN y estará dirigido a implementar soluciones a favor de la ciudadanía en las áreas de educación, agricultura y medio ambiente.

Marks Calderón, Profesor de la Facultad de Ingenieríade la Universidad ESAN, indicó que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan más sobre herramientas digitales en un espacio propicio para la creación.

Calderón agregó que no se trata solamente de un concurso ya que las ideas ganadoras en el evento serán incubadas y recibirán el apoyo de la UESAN para su realización

Los interesados deben inscribir a un coach-tutor y tres alumnos, designar un nombre a su equipo y registrar su participación en el formulario que se encuentra en la página web del evento: hackathoniot.esan.edu.pe. Tanto los alumnos y el coach-tutor deben pertenecer a la misma institución educativa que representan. Pueden seleccionar un tema entre educación, agricultura y medio ambiente o combinar los temas.

Las tres mejores soluciones y propuestas de productos serán premiadas con una beca completa al curso taller Arduino I (cuatro sesiones de cuatro horas académicas) a  realizarse en el FabLab ESAN para los grupos que ocupen los tres primeros lugares. El taller iniciará el 10 de agosto 2019.

El Primer Puesto de los premios Everis obtendrá 3 tablets + 1 memoria externa 1T, el Segundo Puesto ganará 3 auriculares inalámbricos + 1 memoria externa 1T y el Tercer Puesto 3 Power Banks + 1 memoria externa de 1T.

El II Campeonato Escolar Hackathon ESAN del Internet de las Cosas se desarrollará el sábado 25 de mayo en el campus de la Universidad ESAN, ubicado en Jirón Alonso de Molina 1652 Santiago de Surco, desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas.

DATO

¿Qué es el Internet de las Cosas?

El término Internet de las cosas (en inglés, IOT - Internet of Things) es la red de dispositivos físicos, aplicaciones de casa y otro tipo de sistemas integrados con electrónica, software, sensores y actuadores que se utilizan para el intercambio de datos y toma de decisiones para mejora de resultados en la organización donde sea empleada.

Para mayor información del II Campeonato Escolar Hackaton ESAN del Internet de las Cosas de la Universidad ESAN puede ingresar al siguiente link: https://hackathoniot.esan.edu.pe/

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: