Nosotros      Publicidad  

Huawei que contribuye a la educación en el Perú

El evento contó con la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Educación, UNMSM y PUCP.

Antonio Paredes / 29.04.2019 / 2:48 pm

Con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico en los estudiantes universitarios del Perú, Huawei desarrolla “Semillas para el Futuro”, la capacitación mundial para estudiantes universitarios que permite potenciar su desarrollo tecnológico, formar talento en Tecnologías de la información y Comunicación (TIC), promover el interés en las telecomunicaciones e incentivar la participación en la comunidad digital.

Son diez talentosos alumnos peruanos de carreras afines a tecnología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes representarán al Perú en este importante entrenamiento.

Los estudiantes vivirán una semana de aprendizaje donde visitarán el Centro de Innovación en la sede central de Huawei, en China, y podrán conocer sobre soluciones de alta tecnología, realizar prácticas en laboratorios de investigación, obtener lecciones de TIC y gestión empresarial; además, intercambiar experiencias para nutrir sus conocimientos.

También podrán ser parte de la competencia para toda América Latina, la cual tuvo como ganador del primer puesto de 2018 a Carlos Ramírez, alumno peruano de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“En Huawei estamos comprometidos con el futuro del Perú. Creemos que la innovación es el alma del progreso y el motor de la prosperidad, por ello es básico contar con educación tecnológica que genere crecimiento al país. Programas como “Semillas para el futuro”promueven una mayor comprensión e interés en el sector de las telecomunicaciones, mejoran y alientan el desarrollo regional y la participación en la comunidad digital”, indicó Hery Wang, Gerente General de Huawei Perú.

El evento, que se realizó el último jueves, contó con la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Educación, UNMSM y PUCP. Así como los alumnos seleccionados: Marco Campos, Adrián Martínez, Favio Varillas, Perla Peralta y Juan Marroquín (UNMSM); Stuart Cabrera, Alejandro Huamantuma, Arnold Velásquez y Álvaro Burga (PUCP) y Samuel Sánchez (UNI).

“Semillas para el futuro” es el programa emblema con mayor inversión de la compañía. Se lanzó en el 2008 en Tailandia con el propósito de incentivar y desarrollar el talento en Tecnologías de la información y Comunicación (TIC). Actualmente participan aproximadamente 100 países y cuenta con más de 30 mil postulantes en el mundo, siendo una importante oportunidad de crear líderes TIC peruanos.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: