Nosotros      Publicidad  

Huawei invita a artistas a promover la cultura

A través de su primer evento en Latinoamérica para el sector creativo, y de su concurso global Global Smartphone Theme Design Competition, el cual ha sido abierto en más de 170 países y con $330,000 dólares en premios.

Antonio Paredes / 06.05.2019 / 11:24 am

Huawei ha creado la primera campaña donde creativos del sector del diseñoy de la ilustración podrán dar vida a sus ideas y exponerlas alrededor del mundo, a través de la personalización de los dispositivos Huawei.

En su primer evento de diseño en Latinoamérica, Huawei reunió un grupo de más de 100 artistas en la Ciudad de México, con la finalidad de mostrar cómo, a través de la tecnología, se puede difundir y posicionar el diseño y arte latinoamericano.

Actualmente a esta campaña se han sumado artistas reconocidos como: Eliot Tupac, Paulo Villagran, Andonella, ¡Ay guey!, Xico, Lola Argemi, Cocolvu, y Fernando Chamarelli, entre otros.

Por otra parte, Huawei también ha abierto la convocatoria para DIGIX HUAWEI Global Smartphone Theme Design Competition, que es un concurso dirigido a los diseñadores e ilustradores de todo el mundo.

Esta convocatoria está abierta para los profesionales y entusiastas de las artes visuales para que diseñen interfaces temáticas con ilustraciones, animaciones y gráficos tridimensionales, así como fondos de pantalla. Esta competencia busca acercar la tecnología y el arte, ofreciendo una plataforma para que los artistas, sobre todo latinoamericanos, puedan llegar a todo el mundo.

DIGIX HUAWEI Global Smartphone Theme Design Competitionse encuentra dividida en cuatro categorías diferentes: ilustración, animación y gráficos 3D. Los participantes pueden subir su obra en cualquiera de las categorías, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Esta competencia global contará con un total de $330,000 USD en premios, que incluirán reconocimientos al Gran Ganador Global, Estrella del Mañana, y Favorito de los Fans, entre otros. Además de los premios en efectivo, que ascienden hasta los $10,000 USD para el Gran Ganador Global, Huawei ha establecido un programa de apoyo con un fondo dedicado a incentivar el trabajo creativo de los artistas.

El jurado está compuesto por algunos de los expertos de las artes visuales más reconocidos a nivel mundial, incluyendo al diseñador mexicano Alejandro Magallanes (miembro de la Alliance Graphique Internationale), Alexandre Plicque Gurlitt (Paris Aesthetic Research Center), María José Pérez-Luque (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid), Jun Fei (School of Design, Central Academy of Fine Arts), Jun Liang (director del área de diseño de experiencia de usuario en Huawei UCD), Xiaokang Liu (KL&K Creative Strategics), y Bai Cha (uno de los caricaturistas más populares de China), además de otras autoridades del mundo del diseño.

Adicionalmente, este concurso cuenta con la participación especial de varias de las figuras más innovadoras mundo del diseño, que incluyen a Paulo Villagrán (uno de los ilustradores más influyentes de México), Ye Luying (ilustradora reconocida en la lista 30 Under 30 de Forbes Asia), y LOST7 (uno de los diseñadores más populares de China), y muchos más, que están aportando sus diseños a la competencia.

Los criterios más importantes en DIGIX HUAWEI Global Smartphone Theme Design Competition son la creatividad, el valor artístico, la facilidad de uso, y el reflejo del concepto “Hello, New Art”, que es el lema que refleja el espíritu de apertura al talento joven del concurso.

La competencia está abierta en más de 170 países y regiones del mundo, por lo cual sus participantes podrán exponer su trabajo para llegar potencialmente a cientos de millones de usuarios de smartphones Huawei en el mundo. Los participantes ya pueden subir sus diseños a la plataforma, teniendo hasta el próximo 12 de mayo como límite. Los ganadores serán anunciados el 14 de junio.

Para consultar las bases completes y participar, consulta: https://themes.cloud.huawei.com/contest/index.html

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: