Nosotros      Publicidad  

Fundador de Huawei creen en la justicia

Si nos fijamos en 4G, no creo que haya ninguna controversia o debate al respecto.

Antonio Paredes / 23.01.2019 / 5:50 pm

Ante medios internacionales, Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, habló sobre su relación con el Partido Comunista de China, los rumores de riesgos de seguridad, de las inversiones y los avances tecnológicos de la compañía; en una conferencia que se realizó durante la inauguración del nuevo campus Xiliubeipo ubicado en Dongguan, en sur de China. 

Durante la reunión, el fundador de Huawei expresó que “nunca hará daño a ninguna nación ni a ningún individuo". Esto lo dijo tras una pregunta que surgió acerca de los rumores de que la compañía trabajaba para el gobierno chino. Agregó que "ni Huawei, ni yo personalmente, hemos recibido alguna solicitud de ningún gobierno para proporcionar información incorrecta".

Y cuando le preguntaron sobre su relación con el Partido Comunista de China, reveló que fue miembro de la Conferencia Nacional de Ciencia y que por su puesto tenía que ser miembro de este. Incluso para convertirse en el jefe de un equipo de cocina militar, señaló, que tenía que pertenecer al partido. “Amo a mi país, apoyo al Partido Comunista de China, pero nunca haré nada para dañar a ninguna otra nación”, enfatizó.

En temas de seguridad cibernética, Zhengfei resaltó que el principal problema fue por la red 5G. "Si nos fijamos en 4G, no creo que haya ninguna controversia o debate al respecto. Por lo tanto, para productos donde no exista tal debate, continuaremos trabajando para impulsar nuestras ventas", expresó.  

En 5G, la compañía de tecnología ha firmado más de 30 contratos comerciales; ha enviado 25,000 estaciones base y tienen 2,570 patentes. Huawei, dijo Ren Zhengfei, es la única compañía en el mundo que puede integrar estaciones base 5G con la tecnología de microondas más avanzada. 

Sobre el caso de su hija Meng Wanzhou, Ren Zhengfei respondió que, al encontrarse en medio de un proceso legal, prefería no comentar sobre el tema, pero reconoció extrañarla y agradeció a las personas involucradas y la protección consular que el gobierno de China le ha brindado como ciudadana de ese país.  

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: