Nosotros      Publicidad  

IBM Watson ya está disponible en cualquier nube

Nuevos servicios evitan quedar atado a un proveedor y señalan un nuevo capítulo en la forma en que se adopta la inteligencia artificial.

Antonio Paredes / 14.02.2019 / 12:03 pm

IBM (NYSE: IBM) anunció un nuevo capítulo en el viaje desde la experimentación en inteligencia artificial hacia su implementación a toda escala y la transformación de la industria. IBM ha decidido que Watson será portable entre cualquier nube y ha empoderado a las empresas, para que no queden atadas a un solo proveedor y para que puedan implementar IA en donde sea que sus datos residan.

«Las empresas se limitaron en gran medida a experimentar con la IA en silos debido a las restricciones causadas por el bloqueo de sus datos por parte del proveedor de la nube», dijo Rob Thomas, Gerente General de IBM Data and AI. «Dado que la mayoría de las organizaciones grandes almacenan datos en entornos de nube híbrida, necesitan la libertad y la opción de aplicar IA a sus datos donde sea que estén almacenados. Al abrir esa infraestructura aislada, podemos ayudar a las empresas a acelerar su transformación a través de la IA».

Watson, la inteligencia artificial de IBM, está diseñado para ayudar a las organizaciones a poner la IA en funcionamiento para mejorar el desempeño de negocios. Con un conjunto claro de aplicaciones, herramientas de desarrollo, modelos de machine learningy servicios de administración, Watson está ayudando a las organizaciones de todo el mundo a extraer sus datos, predecir resultados y automatizar procesos sensibles al tiempo y los recursos.

Los anuncios de hoy avanzan en esta misión al proporcionar a las empresas una forma más sencilla y rápida de crear, implementar y ejecutar modelos y aplicaciones de IA en cualquier nube. Equipadas con estas herramientas, las organizaciones pueden:

  • Ejecutar los servicios de IBM Watson, incluidos Watson Assistant y Watson OpenScale, en cualquier nube. A través de su integración con IBM Cloud Private for Data(ICP para Datos), Watson y Watson OpenScaleahora se pueden ejecutar en cualquier entorno, en el modelo on-premises o en cualquier multi-cloudprivada, pública o híbrida, permitiendo a las empresas aplicar IA a los datos, donde sea que estén alojados. Las empresas podrán infundir IA en sus aplicaciones, independientemente de dónde residan. La flexibilidad que esto ofrece puede eliminar uno de los principales obstáculos para escalar la IA, ya que las empresas ahora pueden dejar los datos en entornos seguros o preferidos y llevar a Watson a esos datos.
  • Implementar software de IA que automatiza los procesos de negocios para mejorar la eficiencia y el rendimiento. El nuevo software de automatización digital de IA está diseñado para permitir a los clientes descubrir patrones en sus procesos de negocios y luego crear programas integrados de IA para automatizar ciertos flujos de trabajo.

Aunque el uso de la IA sigue ganando atención en los negocios, muchas organizaciones aún tienen el desafío de hacer avanzar los proyectos. Según un informe de MIT Sloan, el 81% de las empresas no entiende qué datos se requieren para IA, o cómo acceder a ellos. Y un estudio reciente de Gartner reveló que «los líderes de datos y analítica siguen luchando con la complejidad, el tiempo de integración y las implicancias de costos de sus proyectos de integración de datos, lo cual termina inflando sus cronogramas y costos de entrega con múltiples ciclos de alcance revisado del proyecto».

Aún así, la gran mayoría de las empresas, el 83%, según el informe de MIT Sloan, está de acuerdo en que impulsar la inteligencia artificial en toda la empresa es una oportunidad estratégica.

El Banco de Desarrollo de Qatar ha colaborado con IBM para establecer un IBM Innovation Hub en Doha. Una de las tecnologías clave que implementará el Hubes IBM Cloud Private for Data. «Lo interesante de IBM Cloud Private for Dataes la rapidez con la que podremos impulsar nuevas innovaciones enFinTechy SportsTechutilizando los micro-servicios dentro de la plataforma», comentó Abdulaziz Al Khalifa, CEO del Banco de Desarrollo de Qatar. «Su especial atractivo es que nos permite desarrollar e implementar rápidamente nuevos modelos que llevan las herramientas a los datos, y no al revés.»

ICP for Dataes la arquitectura de información abierta y nativa de nube de IBM para la inteligencia artificial que se integra con ciencia avanzada de datos, ingeniería de datos y capacidades de creación de aplicaciones, y está diseñada para ayudar a las empresas a descubrir información de sus datos que anteriormente no se podía obtener. La apertura es el concepto central de ICP for Data, del cual Watson Studio es una parte clave. Por ejemplo, según un estudio interno, el 85% de los usuarios de Watson utilizan lenguajes y marcos de código abierto como Python, R y TensorFlow, dentro de la familia Watson.

En su informe reciente, Forrester Wave™: Enterprise Insight Platforms, Q1 2019, Forrester Research nombró «Líder» a ICP para Datos. El informe analiza y revisa las plataformas Enterprise Insight que combinan herramientas de gestión de aplicaciones, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones de información.

En el estudio, Forrester señaló: «IBM tiene capacidades pre-integradas que permiten a los clientes ser productivos en una semana o menos. También nos impresionaron sus herramientas de catálogos y gobierno de datos con asistencia de ML. La plataforma de IBM utiliza Kubernetes para implementar en las instalaciones o en la nube pública.»

Watson viene a ICP for Data
En el eje de los anuncios de hoy se encuentra una serie de nuevos micro-servicios Watson diseñados para ICP for Dataque se basan sobre tecnologías de código abierto y son fácilmente escalables entre entornos de nube.

Basados sobre la tecnología Kubernetes de código abierto, estos nuevos micro-servicios de Watson pueden ejecutarse en IBM Cloudy en otros entornos públicos, híbridos o multi-cloud.

Los micro-servicios se basan sobre las siguientes soluciones de software:

  • Watson OpenScale: La plataforma de IA abierta de IBM para administrar múltiples instancias de IA, sin importar dónde se hayan desarrollado, incluida la capacidad de explicar cómo se toman las decisiones de IA en tiempo real, para mayores niveles de transparencia y cumplimiento.
  • Watson Assistant: la herramienta de inteligencia artificial de IBM para crear interfaces de conversación en aplicaciones y dispositivos. Más avanzado que un chatbottradicional, el Asistente de Watson determina de manera inteligente cuándo buscar un resultado, cuándo pedirle aclaraciones al usuario y cuándo derivar al usuario a la asistencia personal. Además, Watson Assistant DiscoveryExtensionpermite a las organizaciones desbloquear información oculta en datos y documentos no estructurados.

Los nuevos servicios de Watson se unen a Watson Studioy Watson Machine Learning, entre otros servicios, que actualmente están disponibles en ICP for Data.A finales de este año, IBM traerá servicios adicionales de Watson a ICP for Data, incluidos Watson Knowledge Studioy Watson Natural Language Understanding.

Además de esta noticia, IBM también anunció hoy que IBM Watson Machine Learning se está extendiendo con un nuevo Accelerator(Watson Machine Learning Accelerator) que permite la agrupación de GPU de alto rendimiento en sistemas Power Systemsy X86. En combinación con el ancho de banda de memoria de GPU líder en la industria de IBM POWER9, la solución puede ofrecer capacitación machine learning hasta 10 veces más rápido que las soluciones de la competencia. Puede leer más sobre el benchmark aquí. 

IBM Business Automation Intelligencecon Watson

Además del lanzamiento de estas soluciones, IBM anunció una próxima capacidad de software, llamada IBM Business Automation Intelligence con Watson.

Con este nuevo software, los líderes empresariales podrán aplicar la IA directamente a las aplicaciones, ayudando a fortalecer su fuerza laboral, desde los trabajadores administrativos hasta los trabajadores del conocimiento, para automatizar de manera inteligente el trabajo, de lo simple a lo complejo. Además, el software medirá el nivel de impacto y la eficacia de IA en los resultados de negocio.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: