Nosotros      Publicidad  

Importancia de la ciencia computacional en la educación escolar

Evento internacional “Computer Science Education Conference” se desarrollará en tres ciudades: Lima, Arequipa y Cuzco.

Antonio Paredes / 25.11.2019 / 8:06 pm

Computer Science Education Conference”, es un evento organizado por Sumatec y Code.org, dirigido a directores y docentes de instituciones educativas públicas y privadas del Perú, donde se debatirá la importancia de incluir la enseñanza de Ciencias de la Computación desde la etapa escolar.

El evento se desarrollará en las ciudades de Lima, Arequipa y Cusco y cuenta con la participación de universidades y empresas líderes del sector.

El objetivo del evento es dar a conocer la importancia de la incorporación de Ciencias de la Computación en las escuelas y de esa forma unificar las organizaciones educativas que vienen participando en la mejora de la formación de escolares.

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) será la primera sede del evento que se realizará el próximo 28 de noviembre, el 10 de diciembre en la Universidad Católica San Pablo de Arequipa será el segundo encuentro y la última cita será el 13 de diciembre en el auditorio de la DIRCETUR en la ciudad de Cusco.

¿Qué tanto la educación ha avanzado en relación a este tema?, ¿cómo incorporar el desarrollo pensamiento computacional en las sesiones de aprendizaje? y ¿qué buenas experiencias se han desarrollado en Perú y en otros países?, son algunos de los temas que expertos como el Dr.

Ernesto Cuadros, director de Ciencias de la Computación en la UTEC;  Alejandra González, jefa de Proyectos Sociales y Educativos de la Fundación Telefónica del Perú ;Carmen Zamora, directora de PAENFTS del Ministerio de Educación, entre otros especialistas, discutirán en las distintas fechas del evento.

“Cada niño en este país debe tener la oportunidad de aprender y desarrollar estas habilidades fundamentales para su futuro, ya que de no hacerlo seguiremos formando simples consumidores y no productores de cambios sustanciales donde la tecnología es un gran aliado”  comentó Kenny Lazo Jara, Cofundador de SUMATEC - Code en mi Cole.

Asimismo el evento cuenta con el apoyo y participación de PAENFTS del Ministerio de Educación, La Municipalidad de Lima, el Gobierno Regional de Cusco, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Centro de Incubación de Servicios Empresariales -Cise Emprende Cusco. Laboratoria, Universidad Católica San Pablo- Departamento de Ciencias de la Computación, Fundación Telefónica, Laboratorio de Robótica Imagen Labs, Tannder, Khan Academy, UTK ,  STARTUP PERÚ, Generación Tec, Pyladies Arequipa.

El evento cuenta con ingreso libre con previa inscripción en http://bit.ly/CSECONFERENCE

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: