Nosotros      Publicidad  

¿Por qué es importante conocer tu score crediticio?

Cabe destacar que el score de Kalifika se basa en los hábitos crediticios de las personas, resultando en un número que es la sumatoria de puntos positivos y negativos a lo largo de su comportamiento financiero.

Antonio Paredes / 15.10.2019 / 3:08 pm

Planificar y cuidar las finanzas personales en el día a día es de vital importancia, porque permite acceder a mejores oportunidades financieras en el mercado. No obstante, en Perú un gran número de personas aún no es consciente de la importancia de conocer su score crediticio.

Actualmente, más de 12 millones de peruanos tienen créditos en el sistema financiero. El “score crediticio” se puede definir como una calificación que se calcula tomando en cuenta datos relevantes de la “personalidad financiera” de un individuo; es decir, cuán seguido paga a tiempo sus deudas, cuál es su historial crediticio, cómo se ha comportado financieramente, etc.

“El score crediticio ayuda a predecir un comportamiento de pago y resulta importante en la construcción de buena reputación financiera, ya que abre las puertas a beneficios, como mejores tasas de crédito y otros”, indica Diego Rehder, Chief Product Officer de Kalifika.

La información del score crediticio está basada en datos oficiales de entidades como la Superintendencia de Banca y Seguros, SUNAT, Cámara de Comercio de Lima, entre otras; y solo muestra data de aquellos que tengan su actividad financiera reportada. La mayoría de compañías de la banca tienen un score mediante el cual miden el riesgo de las personas para en base a ello, otorgarles determinados productos o beneficios financieros.

La tecnología como aliada para conocer tu score crediticio

Existen soluciones tecnológicas que pueden ayudar a tomar mejores decisiones financieras. Kalifika es una aplicación móvil gratuita que permite que las personas conozcan su score crediticio, así como también el de terceros. Esto a partir de información sobre su historial de endeudamiento. De esta manera, el usuario podrá decidir de forma segura y certera con quién trabajar, a quién arrendarle un inmueble, etc.

Cabe destacar que el score de Kalifika se basa en los hábitos crediticios de las personas, resultando en un número que es la sumatoria de puntos positivos y negativos a lo largo de su comportamiento financiero. Su finalidad es empoderar al usuario con su información y que este sepa cómo es percibido por las entidades financieras al solicitar cualquier producto crediticio.

“Kalifika se calcula a través de un análisis de variables financieras, que ordena a la población peruana en base a su comportamiento crediticio y, les asigna valores entre 200 y 700. Este número de score es muy importante, ya que está directamente relacionado con la posibilidad de tener mejores ofertas de crédito”, puntualiza Diego Rehder, Chief Product Officer de Kalifika.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: