Nosotros      Publicidad  

¿Cómo iniciar un propio negocio de sublimación textil?

Cabe mencionar que en abril del 2018 las exportaciones del rubro textil sumaron US$ 109 millones, un 17% mayor en comparación al año pasado.

Antonio Paredes / 15.01.2019 / 5:08 pm

Con la temporada de verano 2019 aumenta la demanda de shorts, ropas de baño, vestidos, entre otros. Al mismo tiempo se registra un aumento positivo de las exportaciones de estas prendas con un 12%, según el Ministerio de Comercio y Exterior.

Esta tendencia es clave para cualquier emprendedor que está en la búsqueda de una idea de negocio con proyección de crecimiento para toda época del año y que, con la ayuda de la tecnología de sublimación digital textil, puede lograr un dinamismo en su economía.

La sublimación digital textil es un método que destaca por su versatilidad, facilidad e impulsa la creatividad, ahorro y rapidez para crear diseños únicos gracias a la tecnología de punta de las máquinas y la calidad de tinta para producir cientos de prendas. Por ejemplo, con la impresora SureColor F9370 de Epson los empresarios podrán imprimir hasta 93 m2 por hora, a una velocidad increíble donde siempre habrá que ofrecer algo novedoso al cliente.

Para conocer mejor el proceso, Alvaro Florez, Gerente de Canal de Impresoras de Gran Formato de Epson explica cómo funciona la sublimación digital. “A través de esta técnica se puede imprimir cualquier diseño que imagines a todo color sobre un papel especial y tintas especiales para la Sublimación y que luego se transfiere a las telas mediante el calor y presión con una plancha o una calandra. Necesariamente la tela debe contener por lo menos un 70% de poliéster. Es así que el calor convierte las partículas de tinta solida a gas penetrando directamente en la superficie de la tela”.

Explorando más estilos de vestimenta con alta demanda encontramos la ropa deportiva, como parte de la tendencia de un estilo de vida saludable, ya que los consumidores, además de invertir en gimnasios y alimentos, también destinan presupuestos considerables para su vestuario.

Así mismo se puede iniciar un negocio brindando servicios de sublimación para diferentes segmentos de mercado como son ropa de moda mujer, moda hombre, blusas, faldas, pantalones, casacas, mochilas, muebles para sentarse, cortinas, sabanas, zapatillas, carteras, trajes de baño entre muchas otras prendas que sean de poliéster.

Para Florez la Sublimación Digital Textil es la oportunidad para imaginar, imprimir y crear un diseño en simples pasos con un bajo costo donde resalta el compromiso de Epson en ayudar a los empresarios con nuevas formas de hacer negocios y hacerlos sostenibles en el tiempo.

Cabe mencionar que en abril del 2018 las exportaciones del rubro textil sumaron US$ 109 millones, un 17% mayor en comparación al año pasado. Los países importadores son Estados Unidos, Chile, Brasil, Chile, Colombia entre otros.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: