Innovación y tecnología en lavado de vehículos durante el Dakar 2019

Es probable que este Dakar 2019, desarrollado integramente en el Perú, marque parte de la historia del automovilismo y motociclismo en el país.

Kärcher, proveedor oficial del Dakar por sexto año consecutivo, lanza este año la novedad del Camión 4×4 Mobile Cleaning Center con el que cubrirá las 10 etapas de la competencia, del 6 al 17 de enero, en un recorrido de 5000 mil kilómetros de Lima a Tacna pasando por Pisco, Marcona, Moquegua y Arequipa.

“Construido exclusivamente para la competencia del Dakar 2019, en el Perú , el Camión 4×4 Mobile Cleaning Center tiene una longitud de carrocería de 6500 mm, con un ancho exterior de 2600 mm y un altura de 3600 mm, siendo único en toda la competencia con sistemas tecnológicos que permiten ahorro de agua de hasta un 80%” dijo Ivan Villamil, Regional Marketing Manager para  Kärcher Sudamérica.

La parte delantera cuenta  con 4 cabinas, 2 lockers revestidos con tapizados de fácil limpieza y tiene instalado tomas de 220 volt y USB para la conexión y carga de equipos electrónicos. El sistema de iluminación es led,  y dispone de equipo de aire acondicionado  frío-calor, además de un baño completo íntegramente equipado.

En la parte media, el Camión 4×4 Mobile Cleaning Center, tiene un sector de trabajo a lo ancho de la unidad con mesa de trabajo y gavetas para el guardado de insumos de limpieza como también herramientas.

En la parte posterior  está  el “Área de Máquinas” en  el inferior y sobre ambos laterales se encuentran las bodegas de acceso exterior con pasarelas para el guardado de pisos y domos inflables. Por encima de las bodegas están fijados los bastidores  que albergan 8 hidrolavadoras profesionales con el sistema Easy Force de Kärcher, 4 por cada lateral,  que tienen acceso tanto al interior como exterior del vehículo.

Seguido se encuentran  dos canales donde se ubican las cañerías para la alimentación del agua y las salidas de las mangueras de presión. Arriba de las hidrolavadoras y también en forma longitudinal,  se colocaron  las  gavetas para el almacenado de 40 canales móviles plásticos y los sistemas de proyección para alta presión.

Ivan Villamil dijo que el armado del camión se convirtió en un reto para Kärcher, empresa  siempre a la vanguardia y especializada en soluciones de limpieza en las condiciones más difíciles  y duras , como son las 10 etapas del Dakar 2019 en Perú. Pero al encontrarse con el aliado ideal, COLCAR Merbus, pudieron llevar a cabo este proyecto.

Es probable que este Dakar 2019, desarrollado integramente en el Perú,  marque parte de la historia del automovilismo y motociclismo en el país,  por tratarse de una de las competiciones anuales considerada como uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo y que eligió rutas peruanas para la participación de los pilotos nacionales e internacionales.

Para la competencia están preparados los equipos de limpieza, mecánicos y técnicos quienes trabajarán incansablemente durante todo el recorrido para el lavado de más 2000 vehículos entre motos, cuatriciclos, autos, camionetas, camiones y otros, con un sistema amigable con el medio ambiente que reduce la huella de carbono al realizar tratamiento de residuos en cada campamento asociados con una empresa peruana enfocada en la ecología.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/12/2018

Noticia sobre: Transporte

:

: