Nosotros      Publicidad  

Intel presenta en Perú las Mini PC y Kits NUC 8

La primera de su clase en contar con el procesador Intel Quad-core i5/i7 de 8ª generación, y la tarjeta de gráficos discretos Radeon 540X. Estos formatos están listos para usarse ya que son configuradas y optimizadas por Intel.

Antonio Paredes / 17.07.2019 / 3:00 pm

Intel presentó al mercado peruano las nuevas INTEL NUC 8 mainstream-G MINI PC o Islay Canyon, computadoras de formato compacto orientadas al mercado de consumo personal y también corporativo ya que cuentan con prestaciones para optimizar desempeño, configurabilidad y entretenimiento.

“Entre los beneficios que se pueden resaltar de Intel NUC está su tamaño, el cual representa únicamente el 10% del volumen de una PC de escritorio convencional. Cuenta con un excelente desempeño y opciones disponibles para diferentes modelos de uso con procesadores que van desde Intel Celeron hasta Intel Core i7 incluyendo versiones con tecnología Intel vPro. La calidad, el desempeño, los 3 años de garantía ofrecidos y la versatilidad de los Intel NUC nos ha permitido crecer a nivel de Latinoamérica y hoy son cada vez más los socios de negocios que confían en nuestro producto”, comentó Santiago Reyes, gerente de desarrollo de mercados para la unidad de negocios de sistemas de Intel.

Potencia en tamaño pequeño

La nueva INTEL NUC 8 mainstream-G MINI PC o Islay Canyon es la primera de su clase en contar con el procesador Intel Quad-core i5/i7de 8ª generación, así como las funcionalidades más modernas con Radeon 540X, que permite un buen desempeño para juegos casuales y/o entretenimiento en el hogar gracias a su tecnología FreeSync para eliminar las interrupciones y desfaces en las imágenes y así brindar una experiencia de juego increíblemente fluida en títulos casuales como Dota 2, League of Legends y Counter Strike Global Offensive en Full HD.

Además, tiene la capacidad de reproducir de forma inmersiva contenido en resolución 4K Ultra HD hasta en tres pantallas 4K.

Wi-Fi de alta velocidad

La tarjeta Intel Wireless-AC 2x2 160 MHz (1733 Mbps), que es más veloz que una conexión Gigabit Ethernet1, le da un salto de calidad a las experiencias inalámbricas, siendo hasta 12 veces más rápido que el 802.11bgn 1x1 de 40 MHz estándar (150 Mbps) y hasta 2 veces más veloz que el 802.11ac 2x2 de 80 MHz estándar (867 Mbps). Estas mejoras en conectividad se traducen en experiencias fluidas de streaming, videollamadas y gaming.[1]

Alto grado de personalización

Gracias a su pequeño tamaño y formato todo-en-uno, estas Mini PC están listas para usar ya que cuentan con memoria, almacenamiento y Windows 10. Además, los Kits pueden ser configurados de forma personalizada en cuento a almacenamiento y sistema operativo.

Mayor capacidad de respuesta

En cuanto a almacenamiento, las MINI PCs tendrán las siguientes opciones que pueden incrementar hasta en 2 la velocidad de respuesta de un sistema[2]:

  • Memoria Intel Optane M10 + HDD: para las versiones Mini PC lista para usar donde la memoria Optane, potenciará la capacidad completa del disco duro tradicional.
  • SSD Intel 545S: con tecnología Intel 3D NANDde 64 capas, es una opción asequible para reemplazar los discos rígidos tradicionales.
  • Memoria Intel Optane H10: Esta memoria se soporta en la versión Intel NUC 8 Mainstream-G Kit L7 con procesadores Intel Core i5 e Intel Core i7. La Memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estadosólido (nombre en Código: TetonGlacier), brinda una experiencia de SSD personalizada con un nuevo nivel de desempeño y opciones de almacenamiento de gran capacidad. Esta configuración permite abrir documentos hasta dos veces más rápido, iniciar juegos hasta 60% más rápido y abrir archivos medianos o grandes hasta 90% más veloz.[3]

Características de la familia

  • Gráficos discretos AMD Radeon 540X, memoriagráfica GDDR5 de 2GB
  • RAM LPDDR3 dual channel de 8 GB, soldada.
  • Ranura M.2 2280 (compatible con NVMeand SATA3) y bahíapara unidades SATA3 de 2.5”.

[1]Los resultados de desempeño están basados en pruebas realizadas al 10 de agosto de 2018 y es posible que no sean ilustrativas de todas las actualizaciones disponibles públicamente.

Consulte la divulgación sobre la configuración para conocer más detalles. Ningún producto puede ser completamente seguro. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de desempeño podrían haber sido optimizadas para desempeño únicamente en microprocesadores Intel.

Las pruebas de desempeño, como SYSmark* y MobileMark*, se miden utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en alguno de estos factores puede dar lugar a que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas de desempeño para que lo ayuden a evaluar en forma completa sus compras contempladas, incluido el desempeño de ese producto cuando se lo combina con otros productos.

[2]Los resultados de desempeño están basados en pruebas realizadas al 10 de agosto de 2018 y es posible que no sean ilustrativas de todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte la divulgación sobre la configuración para conocer más detalles. Ningún producto puede ser completamente seguro.

El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de desempeño podrían haber sido optimizadas para desempeño únicamente en microprocesadores Intel.

Las pruebas de desempeño, como SYSmark* y MobileMark*, se miden utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en alguno de estos factores puede dar lugar a que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas de desempeño para que lo ayuden a evaluar en forma completa sus compras contempladas, incluido el desempeño de ese producto cuando se lo combina con otros productos.

[3]Las pruebas fueron realizadas por Intel al 21 de marzo de 2019 (Cargas de trabajo de Apertura de documentos con actividad en segundo plano e Inicio de Adobe* Photoshop con actividad en segundo plano) y al 22 de marzo de 2019 (Carga de trabajo de Inicio del juego Path of Exile* con actividad en segundo plano) y es posible que no sean ilustrativas de todas las actualizaciones disponibles públicamente. Consulte la divulgación sobre la configuración para conocer más detalles.

Ningún producto puede ser completamente seguro. El software y las cargas de trabajo utilizadas en las pruebas de desempeño podrían haber sido optimizadas para desempeño únicamente en microprocesadores Intel.

Las pruebas de desempeño, como SYSmark* y MobileMark*, se miden utilizando sistemas de computación, componentes, software, operaciones y funciones específicos.

Cualquier cambio en alguno de estos factores puede dar lugar a que los resultados varíen. Debe consultar otra información y pruebas de desempeño para que lo ayuden a evaluar en forma completa sus compras contempladas, incluido el desempeño de ese producto cuando se lo combina con otros productos.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: