Nosotros      Publicidad  

Inteligencia artificial ayuda a combatir la crisis económica

La inteligencia artificial se convertirá en nuestra cotidianidad pero por ahora resultan revolucionarias sus diferentes implementaciones.

Antonio Paredes / 21.01.2019 / 11:28 pm

En el marco de mercados cambiantes y crisis económicas, tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, ayudan a empresas y gobiernos,  a monitorear sus diferentes departamentos y potenciar su desempeño.

Las implementaciones basadas en Inteligencia Artificial son herramientas útiles para optimizar la competitividad, procesos de producción, logística, seguridad, toma de decisiones y marketing, permitiéndoles  estudiar sus mercados de negocio para saber dónde posicionarse.

Actualmente, la IA está tomando relevancia en América Latina; en Brasil, una empresa en desarrollo instala sensores en máquinas industriales que recolecta grandes cantidades de datos para guardarlos en la nube. En Argentina, se programó un registro que procesa en tiempo real información de diversos sensores y realiza diagnósticos que identifican el origen de los problemas, minimizando así los tiempos de detección y reparación.

La IA acumula toda la información necesaria sobre el rendimiento de los negocios, para una mejor gestión en la toma de decisiones. Pese a que se presenta como un elemento clave en el proceso de crecimiento de una economía global, se estima que sólo el 14% de las empresas de América latina implementa a la Inteligencia Artificial en sus procesos.

Con la tecnología de Inteligencia Artificial de SAP, se puede implementar, con una mínima capacitación, chatbots funcionales en pocas semanas ofreciéndole a las empresas, experiencias de servicio de alta calidad con interacciones precisas en momentos oportunos.

Aunque persiste el miedo de que el aumento de las máquinas provoque el desempleo, y en cierta medida resulta incierto, lo seguro es que, para el 2019, no ocurrirá. Gartner estima que  para fines del 2020, la IA creará más empleos de los que podría suplantar, es decir, si se perdieran1.8 millones de empleos, al mismo tiempo se crearán 2.3 millones.

Si bien los trabajadores que desempeñan trabajos manuales ya han sido reemplazados por tecnología automatizada, la Inteligencia Artificial puede asistir a las personas con tareas repetitivas y dejar la parte lógica y productiva a los humanos.

Las nuevas tecnologías ayudan en la optimización laboral, económico e incluso gubernamental, pero necesitan de decisiones humanas para lograr un buen rendimiento de las organizaciones.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: