Nosotros      Publicidad  

¿Qué puede hacer la inteligencia artificial de Google Assistant?

LG señala que también está disponible el botón de acceso directo a Google Assistant en su smartphone de gama Premium.

Antonio Paredes / 23.05.2019 / 4:59 pm

Para aquellos que aún no conocen las diversas acciones que permite la inteligencia artificial ubicada en los celulares, LG señala qué opciones de uso se pueden encontrar, a través de la función del Google Assistant, la cual permite dar órdenes al celular sin necesidad de tipear los requerimientos

  • Traducciones: para aquellos que necesitan saber cómo pronunciar y escribir aquellas palabras de un idioma diferente como el inglés, con el Google Assistant se podrá conocer la traducción. Ej: “Celular en inglés”, “Traducir casa en inglés”.
  • Llamadas: para aquellos que deseen hacer una llamada sin digitar los números, con el Google Assistant es posible decir el nombre de la persona que se desea contactar y se realizará la llamada. Ej: “Llamar a María Casa”
  • Búsqueda de hospedaje: ya sea por motivo de viaje de ocio o de trabajo, también se podrá acceder a sugerencias de hoteles a través del  Google Assistant. Ej: “Hoteles económicos en Arequipa”, “5 mejores hoteles en Cusco”.
  • Reproducir canciones: para aquellos que deseen escuchar sus canciones favoritas en Youtube, y no desean hacer la búsqueda de manera manual ya sea por practicidad o por poco conocimiento del uso del celular, se podrá escuchar de manera automática a través del Google Assistant. Ej: “El amor de mi vida de Camilo Sesto”.
  • Informativo: para aquellos que desean saber algún dato geográfico, cultural, alguna noticia, a través del Google Assistant se podrá acceder a tales conocimientos: Ej: “Cuánto mide la Torre Eiffel”.

“A diferencia de otros smartphones de gama de entrada, el LG K40 es el único que cuenta con botón de acceso directo a Google Assistant. El usuario podrá manejarlo de manera más directa y pedir mediante comandos de voz, diversas actividades como realizar una llamada, programar alarmas, buscar canciones y videos, buscar rutas, etc”, señaló Pablo Medina, Jefe de marketing celulares LG.

Asimismo, el ejecutivo señaló que pensando en la comodidad del usuario es que la marca añadió la opción del botón de acceso directo a Google Assistant. “Pensamos en el cliente y en la forma cómo usa y coge el celular en su día a día, por eso introducimos esa opción”, agregó Medina.

Dato: LG señala que también está disponible el botón de acceso directo a Google Assistant en su smartphone de gama Premium, el LG G7 ThinQ .

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: