Nosotros      Publicidad  

Inteligencia artificial reconocería comportamiento del conductor

La velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva o droga, uso del teléfono móvil y el sueño, serían los principales causantes de los accidentes vehiculares.

Antonio Paredes / 14.08.2019 / 10:03 pm

Según una estadística del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cada año ocurren 3,000 muertes por accidentes de tránsito en el país, lo que ha convertido este tema en un problema de salud pública.

Entre las principales causas se encuentra el aumento de la velocidad.  Por ejemplo, un incremento de un 1% del nivel medio de rapidez del vehículo, generaría un aumento del 4% en la incidencia de accidentes mortales y un 3% en accidentes con traumatismos.

Asimismo, conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva o droga aumentaría el riesgo de un accidente con desenlace fatal o lesiones graves (Organización Mundial de la Salud).

Además, otro de los motivos es el uso del teléfono móvil, mientras uno conduce.  Esta acción, generaría cuatro veces más probabilidades de verse involucrado en un accidente, a comparación de quien no lo hace. El sueño, también es uno de las causas que disminuye progresivamente la capacidad de atención y concentración durante el manejo.

Frente a este contexto y ante los elevados casos de accidentes de tránsito, la tecnología se ha convertido en una herramienta que contribuirá a la reducción de accidentes o muertes en Perú, debido a los malos hábitos al conducir.

La solución Mobile de Hikvision que se basa en un algoritmo en Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje profundo (Deep Learning), está diseñada principalmente para analizar y supervisar el comportamiento del conductor, promoviendo un ambiente seguro para el manejo y el transporte de pasajeros.

Esta tecnologíapuede detectar distintos tipos de eventos al mismo tiempo, permitiendo que la central reciba alertas ante comportamientos específicos que podrían poner en riesgo la correcta conducción de un vehículo determinado. Por ejemplo, el uso de teléfonos móviles mientras el conductor se encuentra en trayecto, el consumo de bebidas o cigarro, fatiga o cansancio al conducir, uso incorrecto del cinturón de seguridad, entre otros.

“Cuando ocurren estos eventos anormales de comportamiento, la función de alerta temprana es capaz de enviar la información de advertencia a la estación de monitoreo o alertar al conductor en la cabina al instante. Esta tecnología tiene una asertividad del 93% que podría prevenir un accidente considerando las señales que detectan y que impulsarían a tener una reacción inmediata. Asimismo, de forma remota, también puede buscar el archivo de registro correspondiente, por ejemplo, para las evidencias ante un posible accidente” precisó Jorge Muñoz, Ingeniero Pre Ventas de Hikvision.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: