Nosotros      Publicidad  

Jóvenes peruanos desarrollarán soluciones innovadoras

Soluciones Para el Futuro (SPF) está dirigido a escolares de nivel secundario de instituciones públicas de todo el país.

Antonio Paredes / 11.07.2019 / 6:18 pm

Según los resultados PISA 2015, Perú se ubica en el puesto 64 de 70 países participantes; esto se debe a que gran parte de los estudiantes peruanos próximos a concluir la educación básica no ha logrado desarrollar las competencias científicas, matemáticas y lectoras de manera satisfactoria[1].

En respuesta a esta situación y con el fin de fomentar el aprendizaje en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas (STEM[2]) Samsung ha ampliado el proceso de inscripción de la VI edición del concurso educativo “Soluciones Para el Futuro”, incitando a estudiantes de 3ro a 5to de secundaria pertenecientes a colegios públicos del Perú a postular sus proyectos hasta el 20 de julio.

“En el contexto actual, donde se estima que más del 70% de los empleos futuros aún no existen y la mayor cantidad de estos requerirá capital humano capacitado en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, es importante fomentar el interés por estas materias en los jóvenes y adolescentes peruanos” afirmó Cecilia Picoaga Boluarte, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Perú.

Soluciones Para el Futuro es un concurso organizado por Samsung que incentiva a los jóvenes peruanos a pensar en soluciones creativas en beneficio de su comunidad a través de la innovación, matemáticas, ciencia y/o tecnología como parte de su planificación y/o desarrollo.

La inscripción es gratuita. Para participar, debe conformarse un equipo de 4 estudiantes y 1 docente (en instituciones mixtas, el grupo deberá contar con al menos una mujer estudiante) y presentar el proyecto a través del formulario de inscripción ubicado en www.solucionesparaelfuturo.pe.

Concluida la convocatoria se pasará a la etapa de evaluación, donde se elegirán 15 equipos semifinalistas; luego, se dará a conocer a los 5 grupos finalistas, quienes recibirán un viaje a Lima, con pasaje y viáticos cubiertos por Samsung, para fortalecer sus proyectos a través de sesiones de capacitación y potenciación y prepararse para la presentación ante el jurado en la Gran Final.

El ganador recibirá mentoría por un especialista en ciencia, tecnología y matemática, y viajará con todos los gastos pagados a Brasil. La experiencia internacional les permitirá, junto con otros docentes y estudiantes de Latinoamérica, compartir y conocer cómo la ciencia y la tecnología se encuentran transformando el mundo.

[1]Según los resultados de la última prueba PISA 2015.

[2]El término STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: