Nosotros      Publicidad

Conocimos los juguetes inteligentes de Microduino

Antonio Paredes / 13.11.2019 / 11:09 am

Tuvimos el gusto de realizar una breve entrevista a Bin Feng, CEO de Microduino.

¿Cuál es la historia detrás de Microduino?

Tratar de reducir la barrera para que todos puedan entrar al mundo de la electrónica y programación, de tal manera que todos puedan hacer realidad sus ideas. También buscamos transformar la educación con ciencia y tecnología y preparar a los niños para habitar el mundo del futuro.

¿Cuál es la situación actual de Microduino en América Latina?

Actualmente en Latinoamérica estamos creciendo realmente rápido.

¿Qué tipo de alianzas tienen en la región?

En la región tenemos diferentes partners, incluyendo a la empresa Intecnia Corp en Perú.

¿Cuál es la visión que tienen para el mercado peruano?

Ser la marca número 1 en el segmento de educación STEM/STEAM.

Muchos pensamos que la educación tradicional debe cambiar, ¿cómo ven ustedes este reto y oportunidad?

Sí. Comparado con la educación tradicional, que es más específica y enseña habilidades básicas, el tipo de educación que proponemos es no lineal, de formato libre que cultiva el pensamiento crítico, la exploración personal y la creatividad. Es como un cerebro humano, el hemisferio izquierdo es ideal para la lógica, las matemáticas y la ciencia, el hemisferio derecho es para el arte, la creatividad, la imaginación... cuando se combinan estos dos, podría ser realmente poderoso.

Microduino modela de manera efectiva el equilibrio entre el aprendizaje dirigido por un instructor y el aprendizaje autónomo. También combinamos productos tecnológicos, herramientas de programación, metodología y planes de estudio en un paquete STEAM completo para K-12 y educación superior.

¿Cuál es el siguiente paso para Microduino a nivel global?

Trabajar con más socios locales, tratando de poner nuestros productos y soluciones en cada escuela y familia.

¿Qué casos de éxito y resultados obtuvieron por parte de sus usuarios?

Demasiados. Por ejemplo, usando la tecnología Microduino se creó en un salón de clases un traductor de lenguaje de señas.

Finalmente, ¿hay algo más que desees compartir con nosotros?

Nuestro objetivo es transformar la educación con ciencia y tecnología, preparar a los niños para habitar el mundo futuro.

Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones