Kambista permitió la bancarización deUS$ 50 millones en el 2018

El 87% de los clientes de Kambista solían cambiar en casas de cambio tradicionales o con cambistas de la calle.

Kambista, la primera casa de cambio digital peruana, realizó un estudio con la participación de sus más de 32,000 clientes en sus plataformas. Dicho estudio reveló que el 87% de ellos -antes de usar Kambista- hacían sus cambios en la calle, ya sea en casas de cambio tradicionales o con cambistas.

Esto significa que aproximadamente 50 millones de dólares, que antes se cambiaban de manera no bancarizada, ahora forman parte del sistema financiero, con todos los beneficios que esto representa: formalización, prevención de lavado de activos, evitar el financiamiento del terrorismo y mayor seguridad para la sociedad.

Al respecto, Daniel Bonifaz, CEO de Kambista, señaló: “Este dato es muy positivo para el ecosistema, ya que por más que seamos un negocio emergente, confirma que fortalecemos  la bancarización en el país y facilitamos el trabajo de las entidades regulatorias para evitar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo al evitar el uso indebido de efectivo.”

En ese sentido, se puede decir que las fintechcolaboran con los bancos, lo cual desmiente el mito en el sector financiero entorno a que son exclusivamente competencia, ya que en este aspecto indica que fungen como posibles aliados.

Así pues, con el crecimiento constante de 10% mensual en adquisición de clientes, se espera que más fintechcooperen con los objetivos de la banca tradicional, que son  aumentar el porcentaje de bancarización y formalización en el Perú.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/01/2019

Noticia sobre: Internet