Mastercard y G+D Mobile Security brindan tarjetas sin contacto en LAC

G+D ofrecerá precios preferenciales a los emisores de tarjetas Mastercard que se enfoquen en avanzar en su conversión a tarjetas sin contacto.

Mastercard, compañía de tecnología líder en la industria global de pagos, ha firmado un convenio de asociación con Giesecke+Devrient (G+D) Mobile Security, líder tecnológico mundial en soluciones de seguridad para personalización de tarjetas inteligentes y pagos digitales , para lograr fácilmente pagos más rápidos y seguros en la región.

Mediante este acuerdo, G+D ofrecerá precios preferenciales a los emisores de tarjetas Mastercard que se enfoquen en avanzar en su conversión a tarjetas sin contacto.

El pago sin contacto está emergiendo rápidamente como el método de pago preferido en todo el mundo y, América Latina y el Caribe están bien posicionados para ser la próxima región que incluya esta tecnología. Hoy en día, más del 50% de las tarjetas emitidas globalmente ya tiene la función sin contacto y se espera que esta participación alcance el 60% de las nuevas tarjetas de pago dentro de dos años.

Aunque aún se encuentran en las primeras etapas de adopción, mercados como México, Brasil, Costa Rica, Chile y Colombia están liderando el camino con las condiciones de mercado adecuadas para ampliar el uso de esta tecnología.

El pago sin contacto es una forma conveniente, rápida y segura de pagar. Con un solo toque y sin comprometer la seguridad, las compras se pueden realizar casi 10 veces más rápido, en comparación con buscar dinero en efectivo o insertar una tarjeta en una terminal de pago. En una encuesta reciente realizada por Juniper Research1, el 50 % de los usuarios de tarjetas sin contacto señala la conveniencia como su principal razón de efectuar pagos sin contacto, y el 44 % de los usuarios menciona la velocidad del servicio.

“Cuando los consumidores van a una tienda no quieren hacer cola para pagar, quieren una experiencia de pago segura y sin contratiempos que se mueva a la velocidad de sus propias vidas. Esta es una emocionante evolución en nuestra región y estamos muy contentos de asociarnos con G+D Mobile Security para acelerar el uso de la tecnología sin contacto en nuestros emisores. Es la más reciente de una serie de iniciativas que Mastercard ha tomado para impulsar una transformación significativa en los pagos en la región de ALC”, dijo Rodolfo Duran, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, América Latina y el Caribe.

“La seguridad y la eficiencia deben ir de la mano en un mundo en constante evolución como es el de los pagos. Por un lado, los consumidores son cada vez más exigentes en lo que requieren de sus proveedores de servicios y esperan una mayor flexibilidad e inmediatez en sus pagos. Por otro lado, la tecnología está transformando el panorama financiero. G+D está a la vanguardia de las tecnologías que impulsan y garantizan la protección, la comodidad y la confianza en todo tipo de transacciones financieras, tales como los pagos sin contacto”, afirma Luis Cirerol, director de Servicios Financieros y Soluciones en Giesecke + Devrient para LATAM.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/04/2019

Noticia sobre: Mastercard

:

: