Nosotros      Publicidad  

Menores podrán desarrollar capacidades tecnológicas en taller de robótica

Curso de robótica promovido por la Universidad ESAN facilita el aprendizaje experimental a través de la tecnología, incentivando el espíritu “maker”.

Administrador / 30.12.2019 / 3:40 pm

Una vez culminada las clases escolares, los padres se preguntan cual es la mejor opción para que sus hijos disfruten sus vacaciones y al mismo tiempo desarrollen conocimientos o algún talento en específico. Mientras algunos prefieren academias deportivas, otros optan por desarrollar las habilidades tecnológicas. Por eso, el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) de la Universidad ESAN promueve el curso de robótica dentro de sus instalaciones.

El taller está pensado en los jóvenes y niños que deseen mejorar sus habilidades con el uso de nuevas tecnologías que se adecuen a las tendencias actuales. Además, el conocimiento brindado en clases ayuda a desarrollar el pensamiento algorítmico, tan necesario para facilita la resolución de problemas de matemáticas.

Para este año, el FabLab de la UESAN incluirá técnicas de “design thinking”, metodología para el desarrollo de innovaciones, y aplicación de la fabricación digital dentro del programa. Así, los matriculados podrán diseñar, programar e imprimir objetos en 3D.  La clave es comprender las técnicas de crear nuevos productos empleando las habilidades innatas del ser humano y lograr tres propósitos: aprender las partes técnicas del trabajo, reforzar el proceso creativo y fortalecer las habilidades colaborativas de trabajo en equipo y de liderazgo.

Los niños trabajarán con maquetas que podrán personalizar aplicando tecnologias de fabricación digital, con la asesoría de los tutores del FabLab de la UESAN. Todo ese proceso, que consiste en un trabajo grupal, fortalece los valores de los alumnos y los hacen sentir en un verdadero ambiente colaborativo. Una primera experiencia llena de diversión y constantes aprendizajes.

“Para los niños, participar en un curso de robótica es una experiencia única. Los niños tienen la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad, es decir, aplicar modelos tecnológicos con el respaldo de modelos pedagógicos, los mismos que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje.  De esta forma se garantiza mayor aprendizaje en la rama de ciencia y tecnología aplicada en problemas reales”, explica Naldi Carrión, coordinadora del FabLab de la UESAN e impulsora del mencionado taller.

El curso dirigido a niños entre 10 y 16 años comenzará el 14 de enero y las clases serán los martes y jueves en el horario único de 10:00 am a 12:30 pm. Las vacantes son limitadas y el lugar de desarrollo será en el Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab), ubicado dentro del campus de la Universidad ESAN (Alonso de Molina 1652, Monterrico - Surco).

Compartir noticia
Noticias relacionadas
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: