Nosotros      Publicidad  

Microsoft Office: La evolución de las 3 principales herramientas

Ahora Word, Excel y PowerPoint están potenciadas por Inteligencia Artificial. Desde escribir textos solo con la voz, traducir en más de 60 idiomas hasta colocar subtítulos en tiempo real .

Antonio Paredes / 22.07.2019 / 8:45 pm

Desde su creación en 1989, Microsoft Office ha tenido el objetivo de mejorar la productividad de las personas, facilitando el trabajo con ayuda de sus 3 primeras aplicaciones: Word, Excel y PowerPoint. Actualmente, casi tres décadas después, Microsoft Office cuenta con más de 20 aplicaciones.

Con el pasar de los años, las funciones de las principales herramientas de Office han ido mejorando gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial, la cual ha permitido que la ofimática tenga una importante transformación.

Por ello, Microsoft armó una lista de algunas de las principales funciones que probablemente no conocías y que se pueden encontrar en Word, Excel y PowerPoint de Office 365:

Microsoft Word

  1. Dictado en Word: ahora es posible colocar todas nuestras mejores ideas solo con la voz, sin necesidad de utilizar el teclado. Gracias a la opción de dictado de Office 365, Word es capaz de reconocer nuestra voz y transformarla a texto. Es así como se puede aprovechar la inspiración para realizar los textos más largos.
  2. Traducción: la información que necesitamos puede encontrarse en diferentes idiomas. Por esta razón, Word brinda la opción de traducir textos sin necesidad de recurrir a una fuente externa. Con más de 60 idiomas, es posible traducir cualquier texto desde el mismo documento en el que estamos trabajando, agilizando el proceso.
  3. Fuentes confiables: la función Researcher permite extraer contenido fiable en Internet, basándose en diversas fuentes relevantes ofreciendo credibilidad. Researcher ofrece citas precisas con información estructurada y segura. De esta manera, realizar artículos de investigación y documentos con amplia información puede resultar menos tediosos.
  4. Edición táctil: si dispones de una pantalla táctil y un lápiz digital, ahora es posible realizar ediciones a todo tipo de texto en Word. Olvida el teclado y realizar todos los cambios que desees, borra párrafos completos y resalta oraciones en la pantalla. Además, en caso de desees agregar o cambiar palabras, podrás hacerlo solo con escribirlo de manera táctil.

Microsoft PowerPoint

  1. Subtítulos en vivo: durante una presentación en vivo, PowerPoint tiene la capacidad de reconocer la voz del presentador y transformarla a subtítulos en tiempo real. Adicionalmente, PowerPoint podrá traducir la voz del presentador en diferentes idiomas. De esta manera, cualquier persona alrededor del mundo podrá entender cada detalle de la sesión.
  2. Presentación con puntero láser desde el smartphone: gracias a la versión móvil de PowerPoint, las diapositivas pueden ser mejor presentada. La app nos permite exponer mostrando un puntero láser sobre las diapositivas para realizar indicaciones durante una presentación gracias al giroscopio del smartphone o colocando nuestro dedo en la pantalla. Adicionalmente, la aplicación nos permite pasar o retroceder a través de las láminas del archivo.
  3. Objetos 3D con movimientos: PowerPoint ofrece una biblioteca con diversos modelos animados en 3D que van desde emojis, animales, objetos, plantas, comida, entre otros. Además, en caso se dispongas de modelos en 3D propios, también pueden ser añadidos. Con esta opción, las diapositivas pueden volverse más atractivas.
  4. Diseño de diapositivas: con PowerPoint Designer, el servicio de diseño inteligente es posible crear diapositivas diseñados con imágenes seleccionadas. En base a la información que se agregue a la diapositiva, PowerPoint Designer identificará la posición de los elementos y los colores utilizados para ofrecer diversas opciones de diseño con imágenes seleccionadas previamente. De esta manera, no será un problema poder realizar nuestras presentaciones con un diseño profesional.

Microsoft Excel

  1. Tipos de datos: permiten obtener información fiable desde Excel sobre acciones de empresas o datos geográficos, armando cuadros completos con diferentes tipos de cifras. Por ejemplo, basta con colocar el nombre de diferentes países y, al colocar la opción “Geography” en Data Types es posible conseguir la cantidad de población e incluso datos más específicos como el precio de la gasolina según cada país.
  2. Ideas: gracias a esta opción, es posible identificar tendencias y patrones en un conjunto de datos con el fin de entender los números de manera más simple. Además, Ideas brinda sugerencias sobre cómo mostras los datos y sobre posibles gráficos que puedan dar a conocer de mejor manera la información.
  3. Comentar y etiquetar en celdas: en caso se esté trabajando un archivo en conjunto, es posible dejar comentarios en celdas específicas, ya sea para sugerir algún cambio o resaltar algún detalle sobre la información. Además, se puede realizar etiquetas con “@” a compañeros de trabajo o contactos relacionados a nuestra cuenta de Outlook. Cabe resaltar que esta opción también se puede aplicar a PowerPoint y Word.

En caso desees obtener mayor información sobre las aplicaciones y funciones que ofrece Office 365, puedes acceder a: www.office365.com

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: