Nosotros      Publicidad  

Modelo de innovación abierta de Indra en Innovation Day de la CCL

Esta edición del Innovation Day fue coorganizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de la embajada de España y la Embajada de Suecia.

Antonio Paredes / 29.10.2019 / 1:44 pm

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, participó del Innovation Day, el mayor foro de innovación organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que reúne a empresarios y profesionales en torno a las últimas herramientas y tendencias de gestión de la innovación.

Durante el panel Innovación Abierta, Carlos Ochoa, gerente de Desarrollo de Servicios de Indra, explicó el modelo de innovación de Indra y cómo a través de Indraventures, su vehículo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas, promueve y apoya la innovación tanto dentro como fuera de la compañía. El objetivo es hacer que las ideas se conviertan en proyectos, bajo un modelo que busca el desarrollo colaborativo en un ecosistema abierto que capitalice el talento para generar iniciativas diferenciales e innovadoras.

“Indraventures está abierto a todo el ecosistema innovador, incluyendo a nuestros profesionales que impulsan el intraemprendimento como fuente de innovación, y también a agentes externos como startups, universidades, centros tecnológicos, spinoffs o aceleradoras, que con su empuje se encuentran al frente de la innovación”, explicó el experto en transformación digital.

El gerente de Indra destacó que la inversión en I+D es muy importante para la compañía. “En los últimos seis años, Indra invirtió más de 1,100 millones de euros en I+D; esa cifra representa entre el 6 y 8 por ciento de sus ingresos. En 2018 el monto de inversión fue de 210 millones de euros”, detalló.

Indra promueve, igualmente, la conexión con el mundo académico y colabora con numerosas universidades de todo el mundo, tanto para captar talento como para potenciar la transferencia de conocimiento y el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i.

Como compañía socialmente responsable, también ha lanzado sus Tecnologías Accesibles, una iniciativa que, con un modelo innovador, aúna los esfuerzos de universidad, empresa y tercer sector, para impulsar el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que contribuyan a la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Asimismo, Carlos Ochoa destacó que Minsait, una compañía de Indra, se ha convertido en una de las empresas líderes en innovación, contribuyendo a la transformación digital de instituciones y empresas en sectores como administración pública, sanidad, servicios financieros, energía, industria o retail, entre otras.

Durante el panel, el ejecutivo de Indra compartió opiniones con el presidente de AGQ Labs, Estanislao Martínez, el director general de Wayra Perú, Jaime Sotomayor, y el director de Proyectos del Grupo Leitat, Dirk Saseta.

Esta edición del Innovation Day fue coorganizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de la embajada de España y la Embajada de Suecia.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: