Nosotros      Publicidad  

Movistar continúa su apuesta por el talento digital femenino

Por segundo año consecutivo Movistar se sumó a ‘Talent Fest’, iniciativa que ayuda a las empresas a identificar talento femenino tech en un sector donde aún existe una gran brecha de género.

Antonio Paredes / 16.11.2019 / 11:36 am

Movistar se sumó a la octava edición del ‘Talent Fest’ de Laboratoria, iniciativa que promueve el talento femenino tech y ayuda a las empresas a identificarlo en un sector donde aún existe una gran brecha de género.

“En Movistar creemos firmemente en la equidad de género y el liderazgo de las mujeres, por eso apostamos por segundo año consecutivo por el ‘Talent Fest’. Este espacio nos brinda la oportunidad de captar nuevo talento femenino que pueda incorporarse posteriormente a nuestra empresa para trabajar en áreas que requieran habilidades tecnológicas”, señaló Patricia Kobashigawa, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Telefónica.

Asimismo, la ejecutiva agregó que como resultado de impulsar constantemente el desarrollo profesional de sus colaboradoras hoy el 28% de las mujeres que trabajan en Movistar ocupan posiciones directivas. “Hemos empoderado y capacitado a nuestras mujeres de mando medios, implementado políticas e iniciativas que promueven la flexibilidad y el equilibrio de la vida laboral y familiar, brindado programas de desarrollo femenino y mentoring, entre otros”.

El ‘Talent Fest’ es organizado por Laboratoria, empresa social que tiene como uno de sus propósitos formar y empoderar a mujeres que quieren hacer carrera en tecnología. “Para nosotros es realmente importante generar espacios donde las empresas puedan realizar evaluaciones mucho más completas, que realmente generen un lazo perfecto con las egresadas. De esa manera podremos avanzar en la meta de ser la mejor fuente del talento femenino a nivel local e internacional para la industria tecnológica, y que las egresadas empiecen con el pie derecho su carrera en el mundo digital”, señaló Mariana Costa Checa, CEO de Laboratoria.

El evento estuvo compuesto por una capacitación sobre tendencias en contratación y liderazgo en la era digital para los profesionales de las áreas de gestión humana. Además, se tuvo una jornada de 36 horas en la que las egresadas de Laboratoria, especialistas en Desarrollo Front-end y Diseño de experiencia de usuario trabajaron retos de la mano de las empresas participantes. El reto planteado por Movistar fue implementar la nueva propuesta de valor de ‘Movistar Total’ en la aplicación ‘Mi Movistar’.

Cabe resaltar que Movistar, además de participar en este tipo de eventos, promueve otras iniciativas como ‘Girls Inspire Tech’, la cual busca acercar a niñas y adolescentes a las carreras de ciencia y tecnología.

A la fecha, más de 350 niñas de Lima, Trujillo, Ica y Piura han sido beneficiadas con este programa. En esta línea, Movistar ha sido reconocida como una de las 5 primeras empresas privadas que apuestan por la equidad de género, de acuerdo al Ranking PAR 2019.

De esta forma, Movistar continúa impulsando iniciativas tanto internas como externas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Video de Talent Fest 2019

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: