Movistar TV, el medio oficial en TV Paga de Juegos Lima 2019

Acuerdo alcanzado permitirá generar contenido exclusivo, las 24 horas del día, de todas las disciplinas deportivas, así como conocer a los deportistas peruanos que nos representarán.

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y Media Networks Latin America S.A.C. (Telefónica Media Networks) llegaron a un acuerdo con el que Telefónica Media Networks obtuvo los derechos exclusivos de transmisión en TV Paga.

Este convenio incluye la transmisión, a través de Movistar TV, de todas las disciplinas, la producción de contenido exclusivo y la promoción publicitaria del encuentro deportivo más importante del continente.

Además, se habilitará en la parrilla de programación de Movistar TV, la señal exclusiva ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD), que mostrará con especial énfasis la participación de los deportistas peruanos en los Juegos Lima 2019. Esto permitirá a los clientes de Movistar TV disfrutar de transmisiones en vivo y en diferido durante las 24 horas al día, así como repeticiones y resúmenes de lo mejor de las competencias.

“Más que un convenio de transmisión, ésta es una alianza estratégica con una compañía líder en televisión por cable, que permitirá difundir el esfuerzo de nuestros deportistas y mostrar las nuevas sedes que serán el legado para el país”, señaló Carlos Neuahus, Director Ejecutivo de Lima 2019.

El anuncio de este convenio se llevó a cabo en la remozada Pista Atlética de la Villa Deportiva Nacional, la misma que será el corazón de los Juegos y albergará las competencias de Atletismo, Natación, Ciclismo de pista, Balonmano, Judo, Bádminton, Tenis de mesa, Patinaje artístico, Bowling y Squash.

“En Movistar tenemos un compromiso permanente con el desarrollo del deporte a nivel nacional. Por ello, nos complace ser parte de esta alianza que estamos seguros contribuirá a mostrar a todo el mundo a los deportistas que nos representarán en competencia e impulsar el despegue de más disciplinas deportivas en el país”, sostuvo Luis Acuña, Director de Marketing Residencial de Movistar.

MÁS CONTENIDOS A TRAVÉS DE MOVISTAR DEPORTES

Por su parte, el canal Movistar Deportes producirá dos formatos informativos y de análisis en los meses previos a los Juegos y durante el transcurso de éstos: “Campeones Lima 2019” y “Central Lima 2019”. El primero, a estrenarse a inicios de abril, mostrará cada semana aquellas historias, sueños y la preparación de dos deportistas de distintas disciplinas que representarán a Perú en estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Por su parte, Central Lima 2019 ofrecerá diariamente información más actualizada sobre el desarrollo de los juegos en todas sus disciplinas y fases. Asimismo, el desempeño de los deportistas nacionales tendrá un lugar privilegiado en la cobertura de Movistar Deportes, pues programas regulares como “Entre Memes” y “Modo Sele” incluirán segmentos dedicados a este importante certamen deportivo.

“Desde hace más de 20 años Media Networks acerca el deporte a los peruanos -hoy a través de la señal Movistar Deportes-con transmisiones de los eventos deportivos más importantes y generando contenido informativo y de entretenimiento. Junto a Movistar estamos orgullosos de ser incondicionales, no solo con el fútbol sino con todas nuestras disciplinas deportivas”, señaló Alfredo Arosemena, CEO de Telefónica Media Networks.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019        en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para Atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

ACERCA DE TELEFÓNICA DEL PERÚ:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes.

El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos.

La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país.

Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/03/2019

Noticia sobre: Movistar