Nosotros      Publicidad  

Nissan Intelligent Mobility y la visión tecnológica de Nissan

El sistema NIM se centra en tres pilares fundamentales: Intelligent driving, Intelligent power and Intelligent Integration.

Antonio Paredes / 04.11.2019 / 2:25 pm

A lo largo de los años, Nissan se ha caracterizado por ser un impulsor de la transformación vehicular hacia una operación más sostenible y ecológica en el mundo.

Hoy, para romper todos los paradigmas automotrices y de la mano de su constante investigación tecnológica, la marca japonesa bajo la visión Nissan Intelligent Mobility (NIM), busca cambiar la forma en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer al público peruano toda nuestra visión de futuro a través de las tecnologías de NIM que se encuentran actualmente en nuestro portafolio de productos” comentó Ruben Quintana, presidente de Nissan Perú.

Nissan Intelligent Mobility es el conjunto de tecnologías propias de Nissan Motor Corporation que busca mayor autonomía, electrificación y conectividad, como enfoque para el futuro de la movilidad. NIM está basado en tres pilares:

  • Intelligent Driving: sistema con tecnologías de asistencia de manejo que ayudan a percibir los alrededores del vehículo y alertan ante la aproximación de un peligro.
  • Intelligent Power:concepto por el cual Nissan brinda el placer único de conducción haciendo el vehículo más silencioso y amigable con el medio ambiente.
  • Intelligent Integration:modalidad por el cual los vehículos podrían “volverse más inteligentes”, proveerán información y retroalimentación al conductor a otros vehículos y al entorno.

En Perú, cada vez son más los modelos de la marca que incorporan tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Entre las más destacadas están:

Nissan Intelligent Around View Monitor, la cual es una innovadora tecnología que reduce el estrés del conductor al otorgarle una visión periférica de 360° que permite maniobrar en lugares de estacionamiento con mayor facilidad y seguridad.

La tecnología utiliza imágenes que son desplegadas en la pantalla táctil de la consola central y además es capaz de detectar objetos en movimiento para alertar al conductor de un potencial accidente.

En cuanto a los sistemas que ayudan no solo al frenado, sino a mantener el control del vehículo durante dichas maniobras, Nissan cuenta con tecnologías como Intelligent Emergency Braking e Intelligent Engine Brake.

La primera funciona con alertas sonoras y visuales al detectar la necesidad de reducir la velocidad para evitar un choque, incluso activando los frenos en el caso de que no haya respuesta por parte del conductor; en cuanto a la segunda tecnología, éste un sistema de asistencia de manejo capaz de frenar con motor cuando la velocidad real del vehículo es más alta que la velocidad objetivo - misma que fija el sistema.

Para mayor seguridad y confort, el sistema Intelligent Trace Control, garantiza que el vehículo siga el trazado correcto, ya que identifica la curva y es capaz de aplicar el freno de manera precisa para mantener la trayectoria adecuada.

Además de Intelligent Ride Control, que suaviza la experiencia de manejo al aplicar los frenos y ajustar el torque del motor automáticamente en caso de que el auto pase por irregularidades o cualquier desnivel del suelo.

Para adecuarse a cualquier condición de manejo y ambiente, Nissan Intelligent Auto Headlights enciende y apaga automáticamente las luces frontales para evitar los puntos ciegos que generan los faros tradicionales cuando se toma una curva, por ejemplo.

Estas tecnologías se encuentran actualmente en varios de los vehículos que Nissan comercializa en el país, como el multipremiado Nissan Kicks, la SUV por excelencia Nissan Qashqai, la SUV más vendida del mundo Nissan X-Trail y el modelo insignia, Nissan Pathfinder.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: