Nosotros      Publicidad  

Ofreciendo el mejor regalo navideño en Tiempo Real

Soluciones tecnológicas ayudan a detectar de manera automática los productos y servicios exactos que buscan los clientes.

Antonio Paredes / 19.12.2018 / 2:29 pm

Llego la tan esperada época navideña, temporada llena de eventos, momentos inolvidables y compra de obsequios para nuestros seres queridos.

Pero no todo es perfecto durante estas fiestas, ya que para algunas personas los regalos son sinónimo de preocupación porque acostumbran a comenzar las compras en último minuto, por lo que llegar a un lugar que nos haga la experiencia de compra lo más expedita posible, es algo que solemos agradecer.

Imagine que se encuentra comprando en el centro comercial, y luego de pasar por la juguetería, la tienda electrónica y la de belleza va a realizar la última compra, pero su teléfono vibra con un mensaje: "Hola, el saldo de tu cuenta actual es de solo 12.000 pesos. Pero tenemos buenas noticias para ti, confirma en la aplicación móvil y recibirás un límite de sobregiro extendido de 350.000 pesos. ¡Incluido un recorte de pago hasta enero!"

Esto se llama experiencia del cliente en tiempo real. “Soluciones de manejo de decisiones en tiempo real permiten no solo incrementar la efectividad de las acciones comerciales, sino evitar saturar al cliente con información, permitiéndole interactuar con las compañías y sus productos al mismo tiempo que envía datos que serán analizados para ofrecerle acciones que mejoren sus compras en general”, comenta Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

Lo cierto es que, hoy en día las compañías están invirtiendo una gran cantidad de dinero en atención al cliente, pero no tienen claro si están efectivamente atendiendo sus necesidades reales. Es ahí donde la analítica en tiempo real juega un rol fundamental.

En este sentido, existen distintas soluciones que apuntan precisamente a aprovechar toda la información que el propio cliente entrega a través diferentes plataformas para conocerlo y detectar claramente lo que quiere justo en el momento en que lo necesita. Es ahí donde las empresas pueden marcar la diferencia con ofertas dirigidas y que apuntan a lograr su fidelidad.

Ya sea en navidad, un cumpleaños, o cualquier otra situación de compra que pueda resultar estresante, este tipo de soluciones cuentan con la capacidad de relacionar los datos y mejorar en todo sentido la experiencia del cliente. 

Resultados poderosos con analítica e inteligencia artificial 

Hoy en día existen distintas soluciones potentes para mejorar las operaciones comerciales y crear una experiencia de compra que mejore la lealtad de los clientes. Entre ellas se encuentra la analítica y la inteligencia artificial.

Es debido a la importancia de estas tecnologías en el mercado actual que, el próximo mes de enero en Nueva York, SAS demostrará en una nueva versión de la NRF, la mayor conferencia de retailers del mundo organizada por la Federación Nacional de Minoristas (National Retail Federation), la importancia de la analítica omnicanal en cada paso del viaje del cliente para mejorar las operaciones y experiencia del cliente.

“A través de nuestra participación deseamos explicarles a los asistentes como la analítica ayuda a los retailers a optimizar reducciones de precios, comprender e influir en los clientes en tiempo real, entregar mercancía en locaciones donde realmente se necesita, mejorar la previsión de la demanda, medir el efecto del precio, promociones y ofertas especiales, entre otros”, concluye Sukni.

La NFR es un espacio que reúne a minoristas de todo el mundo para escuchar sobre las nuevas tendencias del mercado, casos de éxito y, en especial, sobre cómo su negocio puede mejorar implementando herramientas que se encuentran en el mercado.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: