Nosotros      Publicidad  

Oracle anunció resultados del tercer trimestre del año fiscal 2019

La utilidad de operación aumentó 3% en USD y 7% en moneda constante.

Antonio Paredes / 20.03.2019 / 12:30 pm

Oracle Corporation (NYSE: ORCL) anunció los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2019. Los ingresos fueron de $9.6 mil millones, una reducción del 1% en USD y 3% en moneda constante, en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias fueron de $6.7 mil millones, mientras que los ingresos por licencias en la nube y licencias On-Premise fueron de $1.3 mil millones.Los servicios totales en la nube y el soporte de licencias, más licencias en la nube y los ingresos por licencias On-Premise fueron de $ 7.9 mil millones, sin cambios en USD y hasta 3% más en moneda constante.

La utilidad de operación GAAP aumentó 3% llegando a $3.4 mil millones de dólares y el margen de operación GAAP fue de 35%. Los Ingresos Netos GAAP aumentaron a $2.7 mil millones y los Ingresos Netos no GAAP disminuyeron un 8% a $ 3.2 mil millones. Las Ganancias por Acción de GAAP aumentaron a $0.76 mientras que las Ganancias por Acción no GAAP aumentaron un 8% a $0.87.

Los ingresos diferidos a corto plazo aumentaron 1% en relación al año anterior llegando a un total de $8.0 mil millones de dólares. El flujo de efectivo operativo alcanzó los $14.8 mil millones durante los últimos doce meses.

"Estoy satisfecha con los resultados no GAAP del tercer trimestre, ya que los ingresos aumentaron un 3%, la utilidades de operación aumentaron un 5% y los EPS aumentaron un 12% en moneda constante", dijo la CEO de Oracle, Safra Catz. “Nuestro margen de operación general mejoró hasta alcanzar un 44% dado que nuestro negocio de hardware con márgenes más bajos continuó contrayéndose, en tanto nuestro negocio Cloud con márgenes más altos siguió creciendo. Con una tasa de crecimiento de EPS no GAAP hasta la fecha del 16% en moneda constante, entregaremos cómodamente otro año de crecimiento EPS de dos dígitos”.

"Nuestros ingresos por aplicaciones Fusion HCM, ERP, Cadena de suministro y manufactura en la nube en total aumentaron 32% en el tercer trimestre", dijo el CEO de Oracle, Mark Hurd. “Nuestras aplicaciones NetSuite ERP Cloud también arrojaron resultados sólidos con una tasa de crecimiento en ingresos del 30%. Dicho esto, permítanme llamar su atención a la siguiente declaración aprobada del analista de la industria IDC acerca de todo el negocio de aplicaciones de Oracle”.

Según los últimos resultados anuales de participación de mercado de IDC, Oracle es el proveedor número 1 de aplicaciones empresariales en Norte América en cuanto a participación de mercado e ingresos, superando a Salesforce.com y SAP.

(Fuente: IDC Semiannual Software Tracker, octubre de 2018. Cuota de mercado e ingresos para 2H 2017-1H 2018. Norteamérica es Estados Unidos y Canadá. Las aplicaciones empresariales se refieren a los mercados de IDC CRM, Enterprise Resource Management (incluidos HCM, Financials, Procurement, Order Management, PPM, EAM), SCM y Production Applications).

"El futuro del negocio de infraestructura de nube de Oracle se basa en nuestra altamente segura infraestructura de nube Gen2 que presenta la primera y única base de datos autónoma del mundo", dijo el Director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “Al final del tercer trimestre, teníamos casi 1.000 clientes de base de datos autónomos y agregamos alrededor de 4.000 nuevos clientes realizando pruebas de la base de datos autónoma en el tercer trimestre. Es aún el inicio, pero esta es la introducción más exitosa de un nuevo producto en los cuarenta años de historia de Oracle".

Oracle también anunció que su Consejo de administración declaró un dividendo trimestral en efectivo de $ 0.24 por acción de acciones comunes en circulación, lo que refleja un aumento del 26% sobre el dividendo trimestral actual de $ 0.19. Larry Ellison, Presidente de la Junta de Oracle, Director de Tecnología y mayor accionista, no participó en la deliberación ni en la votación sobre este asunto.

Este aumento de dividendo se pagará a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 11 de abril de 2019, con fecha de pago el día 25 de abril de 2019.

Los resultados del tercer trimestre de Oracle y las tablas financieras del año fiscal 2019 están disponibles en el sitio web de Relaciones con los inversionistas de Oracle.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: