Nosotros      Publicidad  

Peruanos destacan en IEEEXtreme, competencia mundial de programación

IEEEXtreme es la competencia de programación más grande del mundo, donde participan 9494 estudiantes. En esta oportunidad, tres equipos peruanos de la Universidad Nacional de Ingeniería, quedaron entre los 20 primeros.

Antonio Paredes / 26.10.2019 / 3:31 pm

Esta semana se llevó a cabo la última edición de IEEEXtreme, donde participaron 5015 equipos de 76 países. Tres equipos peruanos, de la Universidad Nacional de Ingeniería quedaron entre los 20 primeros. Cabe resaltar que también participaron otros equipos de universidades peruanas, como la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El desafío fue organizado por IEEE, la organización profesional más grande a nivel mundial dedicada a tecnología avanzada. Su misión es fomentar la innovación y excelencia tecnológica, para beneficio de la humanidad. La competencia busca fomentar el trabajo en equipo, proporcionando a los estudiantes una actividad nueva e interesante, al mismo tiempo que desarrollan una habilidad importante para su éxito profesional en los campos de informática, programación y tecnología de la información.

En esta competencia, los equipos compiten entre sí, para resolver un conjunto de problemas de programación durante 24 horas. En esta oportunidad, fueron 27 problemas de algoritmos avanzados que se realizaron en total. Tres equipos de la UNI y uno de la UTEC se alojaron en las oficinas de WeWork, para poder disfrutar de las comodidades de sus instalaciones, mientras participaban en la competencia.

Sobre los equipos participantes

El equipo CoreMasters (integrado por Víctor Galván, Sergio Sánchez y Felipe Montañez) obtuvo el primer lugar en Perú y el número 13 en el ranking mundial. Mientras que NoIncaColaNoFun (Diego Hurtado de Mendoza, Hans Acha y Hans Amaro) y OneMoreDayForChecho (Miguel Miní, Leónidas García y Josias Ruegg) ocuparon los puestos 14 y 16 respectivamente.

“Fue muy importante para nosotros participar en esta competencia, ya que nos permitió medir nuestro nivel en comparación con otros países, considero que en el Perú el nivel es alto, pero aún tenemos potencial para seguir creciendo”, indicó Miguel Miní, integrante de OneMoreDayForChecho.

El primer lugar fue para el equipo TheCornInTheFields, de la universidad de Illinois Urbana-Champaign (Estados Unidos). Cada integrante de ese equipo ganó un viaje con todos los gastos pagados a una conferencia de IEEE de su elección, en cualquier parte del mundo.

En el caso de los equipos peruanos, por estar entre los 100 primeros, recibieron un paquete de regalo IEEXtreme 13.0 de edición especial, que incluye una camiseta IEEXtreme “Top Coder”.

Cabe resaltar que WeWork es una compañía de cultura colaborativa que ofrece espacios de trabajo con las comodidades necesarias para promover la productividad, haciendo que las empresas crezcan juntas.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: