Nosotros      Publicidad  

PNP usará instrumento científico para combatir la corrupción

30 graduados de la PNP como Poligrafistas Psicofisiólogos Forence. Invitamos a todos los interesados a conocer y verificar la “Verdad sobre la Poligrafía” y comprobar que los “Ojos no Mienten”.

Antonio Paredes / 07.03.2019 / 12:12 pm

La inseguridad ciudadana, la corrupción en el interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) y en el Estado son problemas que mantienen en constante preocupación a la sociedad. Ante esta situación el año pasado el Presidente Martín Vizcarra, anunció que los postulantes a la escuela de la policía serían sometidos de manera obligatoria a la prueba de polígrafo.

Por ello, para prevenir la corrupción hace dos semanas se integraron a la Unidad de Alta Especialización 30 policías graduados como Poligrafistas Psicofisiólogos Forenses. Este equipo de efectivos policiales, tendrá a su cargo los procesos de evaluación de credibilidad, evaluación de la escuela de admisión de oficiales de la policía y escuelas de formación a nivel nacional. Además, están capacitados para realizar investigaciones de crimen organizado, corrupción, robo agravado, entre otros.

Como parte de las acciones para combatir la corrupción al interior de la institución en virtud al D. Leg. 1291, formalizándose esta decisión con el Decreto Supremo 0022-2019-IN. Los30 policías recibieron una capacitación presencial de 480 horas académicas incluidas laboratorio, egresaron de Center For Credibility Assessment (CCASS), quienes aprobaron exigentes requisitos y estándares que establece laAmerican Poligraph Association y la Asociación Latinoamericana de Poligrafía.

La Poligrafía es una disciplina científica que se fundamenta en estándares, protocolos, procedimientos, técnicas y sistema de evaluación validados en soporte de estudios científicos. “Los poligrafistas están prohibido de hacer preguntas sobre la conducta sexual, tendencias políticas, religión y practicar pruebas de polígrafo en vivo y publicar sus resultados, y tiene que respetar la confidencialidad de la información”, manifestó José Torreblanca García, Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Poligrafistas, y miembro de la Asociación Americana de Poligrafistas Policías.

Además, dentro de herramientas de la evaluación de credibilidad con mayor exactitud se encuentran: la FMRI, el polígrafo y el oculomotor, esta última ha revolucionado favorablemente los procesos de selección y medición de desempeño de personal, al ser totalmente automatizada y consistente, rápida en su ejecución y resultados, no intrusiva, reduciendo costos y beneficios para las organizaciones.

Center for Credibility Assessment (CCASS) es una empresa creada para brindar herramientas y servicios de calidad en la ejecución de procesos de confiabilidad y credibilidad dentro de las organizaciones buscando reducir brechas de riesgo y fortalecer la confianza en las instituciones, garantizando el cumplimiento de la legislación nacional e internacional. Los interesados pueden inscribirse al curso básico que inicia el 18 de marzo.

Compartir noticia
Lo último en tecnología
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: